Vecinos de localidad de Guatanave cuentan con nueva sede para sus actividades comunitarias

0
113

En un día completamente despejado, se realizó la inauguración de la nueva sala multipropósito de la localidad de Guatanave, ocasión en la que se reunieron autoridades regionales, locales, y por supuesto, los vecinos de la zona. Este proyecto nació de la necesidad de los residentes de la localidad por contar con un recinto adecuado para sus reuniones y actividades comunitarias.

“Para mí como presidente de la junta vecinal, es un logro muy importante, y para la comunidad una gran alegría. Estábamos esperando hace mucho tiempo una sede como ésta y hoy se hizo realidad”, destacó con mucha emoción el presidente de la junta de vecinos N°14 y de la Comunidad Indígena de Guatanave, Patricio Apata Alderete.

El Seremi de Gobierno, Víctor Mardones Bernal, señaló que esta nueva sala responde al gran compromiso que tiene el Gobierno por apoyar el desarrollo de zonas agrícolas y precordilleranas. “Este proyecto que fue financiado por el Gobierno Regional, es parte del compromiso que tiene el Presidente Sebastián Piñera por invertir en la región, y sobre todo, en las localidades rurales, llevando inversión pública a los lugares que más lo necesitan.  Esta sede social logró esta importante renovación a través de un proyecto presentado por la Municipalidad de Camarones, por lo que con esto se da inicio a una nueva etapa de este espacio dirigido a los vecinos de la localidad de Guatanave, por lo que también destacamos el apoyo del Consejo Regional”.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Camarones, Iván Romero Menacho, precisó: “estamos muy contentos porque pudimos suplir la antigua sede social, la que con el tiempo estaba muy desgastada y presentaba fallas estructurales. Y en estas nuevas dependencias, los vecinos podrán tener sus reuniones y estar en un lugar digno, así que estamos felices de haberles entregado este espacio”.

Este proyecto postulado por la Municipalidad de Camarones al Gobierno Regional a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) por un monto de más de 94 millones de pesos, contempló principalmente la construcción de una sala multipropósito de estructura sólida, cuenta con dos baños (uno de ellos para adultos mayores o personas que tengan alguna discapacidad), cocina, bodega, sectores y espacios multiusos.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here