Dilan Bernales se llevó los honores del surf adaptado

0
627

Una diferencia de casi cuatro puntos, permitió al surfista ariqueño Dilan Bernales adjudicarse el primer lugar de la categoría Open Inclusivo del II Campeonato Latinoamericano de Surf Adaptado, que se disputó el fin de semana en la playa Chinchorro con deportistas de Argentina, Brasil, Perú, Colombia y Chile.

El crédito local ratificó sus capacidades sobre la tabla al derrotar en la manga final a todos sus contendores al sumar 12 puntos. Así venció al representante de Brasil y campeón mundial, David Texeira, quien sólo sumó 8,10 puntos. Tercero se ubicó el coquimbano Miguel Rojas y cuarta se instaló Noemí Alvarez.

“Estoy muy contento. Este triunfo va para mi familia y mi entrenador, quienes han sido pilares fundamentales en este proceso. Más feliz es saber que se incentiva el deporte adaptado en todo Chile en nuestras olas”, dijo Dilan apenas salió del agua.

VOLVERÁN

Pero más allá de la competencia, el ambiente en torno al certamen internacional de surf adaptado fue de sana amistad y la mayoría de los visitantes se comprometió a regresar el 2020.

Así lo expresó el brasileño David Texeira. “Con gusto volvería el próximo año. Arica es una hermosa ciudad, con gente muy cordial y un clima que permite hace surf todo el día en estas espectaculares olas”.

Similar opinión tuvo Rodrigo Cinovcic, entrenador de la delegación argentina de Mar del Plata, que representó al centro de día “Crede” a través de los surfistas Matías Sequeira y Sebastián Seta. “El campeonato estuvo muy bien organizado, el clima y las olas también acompañaron, y el hospedaje estuvo excelente. Agradecidos por el cariño y esperamos estar nuevamente presente el próximo año”.

El certamen organizado por el Club Escuela Surf Akua contó con el respaldo del Gobierno Regional y Consejo Regional, que a través del calendario “Arica Capital del Deporte” está promocionando el destino durante todo el año con la coordinación del programa Transforma Turismo “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here