En compañía de los vecinos y vecinas de la población San José, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, visitó el inicio de las obras de la Tercera Etapa del Parque Lauca, sueño que mejorará la calidad de vida de los habitantes del populoso sector.
El mejoramiento de la tercera etapa representa una inversión de mil 8 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), cuya entrega de las obras se concretaría en el segundo semestre del año 2020.
“Estamos en este espacio recuperando un área verde que estuvo nueve años abandonada, es una obra larga, que va a durar 305 días, pero estamos ahí dando harto trabajo, con una empresa ariqueña que se adjudicó esta obra dando empleo a personas ariqueñas, así que muy contento con el trabajo conjunto con la empresa, vecinos y profesionales de nuestra Municipalidad”, expresó Espíndola.
Vecinos agradecidos
Con alegría los vecinos y vecinas recibieron al alcalde en su visita al inicio de las obras, las que catalogan de un sueño cumplido, ya que esperaron tantos años por recuperar este espacio para la comunidad.
“Muy feliz estamos todos los vecinos porque esperamos por tantos años y ahora se nos va a hacer realidad este sueño, de ver el parque como nos merecemos, yo llevo viviendo acá 50 años, así que estoy muy feliz”, indicó Berta Fuentes, vecina del sector.
Los mismo comentó Lorenza Quintana, quien se mostró agradecida y llamó a sus pares a cuidar el recinto, “lo encuentro fabuloso y le pido a los vecinos que tenemos que cuidar este parque por favor, que llamemos inmediatamente a Carabineros, una vez que tengamos terminado el parque con mayor razón tenemos que cuidar”.
Historia
Cabe recordar que las obras del Parque Lauca se detuvieron porque la empresa de la época las abandonó y esto se tradujo en un tema judicial.
La remodelación de la tercera etapa del Parque Lauca, en el tramo que se extiende de Pedro Aguirre Cerda hasta Alejandro Azolas, contempla la instalación de áreas verdes, juegos infantiles, multicancha, máquinas de ejercicios, alumbrado público, especies arbóreas y cámaras de vigilancia, entre otras obras.
Cabe mencionar que las especies arbóreas existentes en el lugar se mantendrán en su sitio.