Ministerio de Economía llama a habitantes de la región de Arica y Parinacota a preferir productos Pymes

0
34

En el marco de la Nueva Agenda Social anunciada por el Presidente Sebastián Piñera, la que establece beneficios urgentes para los sectores vulnerables, la clase media, los adultos mayores y los más postergados, el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, anunció el trabajo que está realizando el Ministerio para apoyar a las pymes del país.

En este sentido, la autoridad remarcó la importancia que tienen y el aporte que realizan los pequeños y medianos emprendedores a las economías locales, e hizo un llamado a los habitantes de la región de Arica y Parinacota a preferir productos de pymes, y así contribuir a sus negocios.

“Desde el Ministerio de Economía estamos comprometidos con impulsar a los micro, pequeños y medianos empresarios, por ello, y tal como ha sido anunciado por el gobierno del Presidente Piñera, incorporaremos un plan especial de apoyo a las pymes para que se puedan recuperar de la violencia que ha afectado a sus locales en los últimos días”, sostuvo el subsecretario.

“Entendemos la situación por la que están pasando las Pymes de nuestro país, y sabemos que sus negocios tendrán una fuerte repercusión por los hechos ocurridos. Por ello, hacemos un llamado a todos los habitantes de la región a contribuir con los emprendedores y con los micro, pequeños y medianos empresarios, a cuidar sus locales de la violencia y preferir sus productos, para que de esta manera todo lo que estamos viviendo no afecte extremadamente sus negocios, el empleo y la confianza”, añadió la autoridad.

Por su parte, el seremi de la cartera, Cristián Sayes, dijo que “hacemos un llamado a toda la comunidad para recuperar la normalidad, poder transitar por las calles con tranquilidad y volver a adquirir a nuestras Pymes cuando necesitemos algún producto. Tenemos que recuperar nuestros barrios, podemos ir juntos a nuestras familias a comer, a comprar a las ferias del Barrio 7 de junio o en el Barrio Primavera e ir alguna feria libre en las poblaciones de la zona norte de Arica. Necesitamos que las pymes se puedan recuperar sus ventas, volver a la tranquilidad que tanto nos caracteriza como región, sobre todo cuando en Arica y Parinacota el 99,7% de las empresas son pymes”.

Asimismo, el 24 de octubre, el Ministerio de Economía puso a disposición una plataforma para catastrar a Pymes afectadas por los hechos de violencia. Con la información, las autoridades de la cartera podrán canalizar orientación o apoyo con los servicios de fomento productivo, como Corfo y Sercotec.

Las micro, pequeñas y medianas empresas en la región de Arica y Parinacota representan un 99,7% del total y aportan un 82% del empleo regional.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here