Mujeres fortalecieron sus emprendimientos y dialogaron por iniciativas de la Nueva Agenda Social

0
760

“Como Gobierno, hemos comprendido y escuchado con humildad las legítimas necesidades y demandas sociales de la ciudadanía, y en ese contexto, el Presidente Piñera anunció la Nueva Agenda Social, la que sabemos que no resuelve todos los problemas pero avanza significativamente en equidad social”, destacó el Seremi de Gobierno, Víctor Mardones Bernal, al reunirse con la agrupación “Arte, mujer a la vanguardia de Arica”, ocasión en la que conversó con las asistentes con el fin de escuchar sus propuestas para continuar avanzando en el desarrollo de la región.

El vocero, agregó: “Estamos trabajando fuertemente para disminuir las brechas, para generar un país de mayor oportunidades, y esta agenda social es uno de los instrumentos para lograr este objetivo. Hemos propuesto un ingreso mínimo garantizado, disminuir los precios de los medicamentos, reducir los ingresos de los parlamentarios y de los puestos más altos del Gobierno, por lo que estamos avanzando significativamente en lo que es urgente. Además, estamos trabajando en mesas con la sociedad civil para recibir iniciativas y propuestas, así que lo importante es que este trabajo lo realicemos entre todos”.

Al respecto, la presidenta de la organización, Rosa Opazo Sánchez, señaló. “Estoy de acuerdo con que se empiece un diálogo porque todos tenemos necesidades diferentes. Esta situación a nosotras como emprendedoras también nos afecta bastante, así que me parece muy bien que trabajemos con el Gobierno para que sepan lo que queremos”.

Esta instancia de diálogo participativo, se enmarcó en el cierre del proyecto “Capacitándonos nos fortalecemos y servimos mejor a nuestra comunidad” del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público del Ministerio Secretaría General de Gobierno. La iniciativa consistió en adquirir conocimientos y habilidades técnicas que optimicen sus emprendimientos. En ese contexto, la coordinadora de los talleres, Jennifer Álvarez Cela, explicó cómo decidieron generar esta iniciativa. “Se originó a raíz de una visita del Seremi de Gobierno donde nos explicó este fondo, así que buscamos por algo que pudiera ayudar a las personas, partiendo por ayudarnos nosotras”

Por su parte, la autoridad regional, resaltó que esta agrupación es primera vez que postula a este fondo, lo cual es parte del trabajo que ha realizado el ministerio en la línea de entregar igualdad de oportunidades a todas las agrupaciones de la región. “Este proyecto responde a una importante fuente de financiamiento para estas emprendedoras, por lo que es muy importante entregarles herramientas que les permitan desarrollarse como organización. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, nuestro deber es apoyarlas, más si consideramos que en el caso de la región 99,7% son PYMES”, finalizó.

Nueva Agenda Social

Esta iniciativa que busca mejorar la vida de cada familia del país y de la región, considera una serie de temáticas:

  • Pensiones
  • Salud y Medicamentos:
  • Ingreso Mínimo Garantizado:
  • Tarifas Eléctricas
  • Creación de la Defensoría de las víctimas
  • Mayor equidad entre comunas de altos y bajos ingresos
  • Congreso y Administración Pública

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here