Pymes tendrán nueva jornada para saber cómo salir adelante

0
121

Para que las micros, pequeñas y medianas empresas no se sientan solas ante el crítico estado económico que las ha afectado en el último tiempo, el Gabinete Económico Regional decidió organizar este jueves un nuevo encuentro de “Arriba Mi Pyme”.

La instancia, que lidera la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, sesionó este lunes en dependencias de la Gobernación Provincial de Arica, ocasión en que unánimemente los servicios públicos acordaron efectuar esta jornada para orientar y acompañar a las empresas de menor tamaño a salir adelante.

FERIA SANTA BLANCA

Este nuevo “Arriba Mi Pyme” se llevará a cabo entre las 09:00 y 13:00 horas en el auditorio del segundo piso de la Feria Santa Blanca, ubicada en 18 de Septiembre 259, encuentro al que están invitadas todas las pymes que se hayan visto complicadas y requieran información para continuar con su desarrollo.

En la jornada se seguirá catastrando a las pymes afectadas, pero además permitirá a los servicios públicos del área del fomento productivo presentar sus instrumentos con miras al próximo año.

Así lo recalcó Cristián Sayes, seremi de Economía, Fomento y Turismo: “El mandato del Presidente Sebastián Piñera es continuar escuchando las necesidades de las pymes, que son el motor de Chile, y debemos acompañarlas porque no están solas. A través del Ministerio de Economía y los servicios dependientes vamos a presentar este jueves los instrumentos que durante el 2020 estarán a disposición de las empresas de menor tamaño para que puedan levantar sus negocios”.

El encuentro “Arriba Mi Pyme” contará con profesionales de la Tesorería, Servicio de Impuestos Internos (SII), Sercotec, Fosis, BancoEstado, Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, Corfo, Aduana, Agricultura, Sernatur y Sernapesca.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here