Fortín Sotomayor: Alcalde Espíndola supervisó las obras del emblemático recinto deportivo

0
8

El alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, realizó la supervisión de las obras del emblemático recinto deportivo de la década de los 60, el Fortín Sotomayor, y que se encuentra en un 90 por ciento de avance.

Cada vez falta menos para la reapertura del antiguo coliseo que albergó a destacados deportistas. El esperado estreno de las obras se concretaría a fines de 2019.

Los trabajos muestran los remozados servicios higiénicos y camarines que desde la década de los 80 no eran reparados en su totalidad.

El alcalde Espíndola reveló que el recinto se encuentra próximo a reabrir sus puertas, para ser nuevamente la cuna del deporte ariqueño,  siendo la primera gestión municipal que invierte recursos en el recinto deportivo.

Estamos en la etapa final con más del 90 por ciento y  ser entregado a la comunidad, lo que permite el uso del fortín, estamos bien contentos porque este es un trabajo bien duro bien arduo desde la Municipalidad partimos con el techo, arreglamos el de doping, pintura a las paredes, los baños nuevos y buenos que depuse de 40 años se hace la inversión que corresponde a nuestro Fortín Sotomayor, por eso dar las gracias a cada trabajar y trabajadora de la Municipalidad que se han dedicado estos últimos meses a sacar adelante esta obra que nos pertenece a todos los ariqueños y ariqueñas”, expresó el jefe comunal.

Los obras del Fortín  son financiados con recursos netamente municipales y que  ascienden a los 150 millones de pesos.

Etapas

Cabe destacar que la remodelación del recinto deportivo se dividió en tres etapas. Primero se realizó el cambio de la techumbre y luminarias. Luego se efectuó la restauración de la cancha, pintado de paredes, graderías y el sector donde se ubica la mesa de Control y finalmente los baños y camarines.

Fortín

La historia ubica al Fortín Sotomayor como el segundo recinto  deportivo de mayor connotación de la ciudad, cuna de grandes deportistas que forjaron su gloria en el parquet ariqueño. 

Se espera que para la reapertura del emblemático Fortín Sotomayor, asistan deportistas de ayer, hoy y los futuros talentos.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here