Plan Maestro de Iluminación municipal enciende playa Chinchorro

0
5

Más iluminación para Arica. Así lo evidenciaron  turistas y “runners”, que cada noche pasean por playa Chinchorro, tras la puesta en marcha del anhelado Plan Maestro de Iluminación desarrollado por la Ilustre Municipalidad de Arica, sumándose a Playas El Laucho y La Lisera, que también, cuentan con renovada iluminación led.

Una iniciativa solicitada por peatones, ciclistas y deportistas que recorren el lugar, quienes históricamente han convivido con una “boca de lobo” que ponía en riesgo a quienes transitaban por un lugar completamente oscuro y rodeado de edificios.

El alcalde Gerardo Espíndola Rojas señaló que la iniciativa viene a cumplir uno de los compromisos de su gestión para hacer más segura la ciudad durante la noche, permitiendo a los ariqueños poder caminar por las calles con mayor tranquilidad.

No más bocas de lobo, estamos trabajando fuertemente en eso. Faltan algunos lugares, pero nuestras playas que eran un dolor permanente, El Laucho, La Lisera y sobre todo Chinchorro que por años estuvo oscuro; hoy día estamos dando un vuelco. Ha sido una inversión importante de nuestro equipo de Medio Ambiente y Aseo y Ornato a quienes quiero agradecer enormemente”, señaló la máxima autoridad comunal.

Nuevo alumbrado

El mejoramiento del alumbrado público de Chinchorro contó con una inversión de más de 36 millones de pesos, destinados a la reparación de 15 postes de acero galvanizado, canalizaciones y cableado subterráneo del circuito.

Además, fueron instalados dos proyectores de área LED de 200W y luminaria de 120W en cada uno de los postes, en una obra que fue terminada en tiempo record.

Las luminarias fueron aplaudidas por quienes caminan de noche por el sector. Tal fue el caso de doña Glenda Vigloria, quien cada noche debe hacer el recorrido costero para llegar a su casa, lo que consideraba un alto riesgo por la escala iluminación.

“Al salir del trabajo, esta es mi ruta hacia mi casa. Era muy oscuro y ahora, con la remodelación y con todo lo que hicieron, es espectacular. Ahora con confianza y seguridad paso hasta allá y luego me desvió”, indicó.

Misma opinión tuvo doña Miriam Telles. “Con el cambio que hicieron con la iluminación, dan hartas ganas de salir, de hacer ejercicio. La familia ahora sale a caminar junto a sus hijos y esto se torna más familiar, ya no es algo en donde puedan suceder actos vandálicos porque ya es diferente”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here