Pacientes de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital de Arica vivieron un alegre cierre de año 2019

0
5

Pacientes, familiares y amigos de la Unidad de Cuidados Paliativos y Alivio del Dolor del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé se dieron cita en el auditorio del mismo hospital para dar cierre al año 2019 en una simbólica celebración con enfoque navideño.

En la actividad, que cada año organizan los funcionarios y funcionarias de la unidad como ya una tradición de cierre de año, la doctora Ana Miles, encargada de la unidad dio la bienvenida para dar paso a una reflexión sobre el sentido de la navidad, de parte del pastor de la iglesia adventista que a través del voluntariado de las Damas de Damasco colabora continuamente con la unidad.

“Hoy el hecho de poder reunirnos, y poder compartir algo rico y pasar un momento agradable a pesar de que puedan haber diferencias de salud o de economía por ejemplo es valorable, pero cuando todos nos sentamos juntos en este auditorio a compartir somos todos iguales y eso es lo que vale en este tipo de actividades que preparamos con tanto amor a nuestros pacientes”, comentó la médico jefe de la Unidad de Cuidados Paliativo y Alivio del Dolor Ana Miles.

En el cierre de año de la Unidad de Cuidados Paliativos, la música y danza se tomaron el auditorio y pacientes, familiares y cuidadores bailaron, cantaron y aplaudieron al ritmo de los tunos de la Universidad de Tarapacá, la danza Afro, la música de la agrupación Roldaya de la Escuela América, teatro a cargo del Colectivo Psicoeducación y las canciones que interpretó el concejal de la Municipalidad de Arica Luis Malla; a lo que se suma la intervención de terapia de cuencos de parte de una terapueta de la Unidad de Medicina Integrativa del Hospital de Arica.

Para finalizar la actividad se invitó a todos los asistentes a compartir un coctel, que en gran parte fue donado por un grupo de funcionarias del área de Alimentación del Hospital quienes de forma altruista quisieron preparar y aportar a este cierre de año de la Unidad de Cuidados Paliativos.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here