PERSONAL DE GENDARMERÍA APOYÓ ACTIVIDAD NAVIDEÑA DE LA ESCUELA AMÉRICA

0
475

Alegría, felicidad, entusiasmo y entretención fueron los ingredientes claves, de la jornada que vivieron los estudiantes de la Escuela América, quienes disfrutaron del cariño y espíritu navideño que entregaron los funcionarios y funcionarias del Complejo Penitenciario de Arica.

El director regional de Gendarmería de Chile, coronel Roberto Maldonado Soto manifestó que “tal como en años anteriores, la motivación, el entusiasmo y la solidaridad del personal de Gendarmería, ha permitido que los alumnos y alumnos de la Escuela América, disfruten de entretenidos juegos y actividades, donde el cariño, el afecto y el hacer felices a los estudiantes fue lo fundamental. Para ello, los funcionarios y funcionarias del Complejo Penitenciario de Arica, se organizaron anticipadamente y junto al personal de las otras unidades de la región, donaron obsequios que fueron entregados con mucho cariño y dedicación a los niños/as de la escuela”.

En una caravana liderada por el jefe del Complejo Penitenciario de Arica, teniente coronel Alejandro Lynch Ramírez  y encabezada por un trineo, el personal de la institución del verde boldo disfrazados de “Súper Héroes” y motivos navideños, llegó hasta el establecimiento educacional, donde hicieron diversas actividades que hicieron reír a los estudiantes y disfrutar de una jornada para compartir y pasarlo bien. Asimismo, durante la actividad se entregaron 341 regalos, donados por el personal de las diferentes unidades penitenciarias y especiales que funcionan en la región.

Por su parte, el director de la Escuela América, Juan Manuel Iglesias Fernández reconoció el compromiso social y la responsabilidad de Gendarmería, por colaborar con la Escuela en la celebración de la Fiesta Navideña. “Para nosotros es muy importante destacar el gran apoyo que nos entrega Gendarmería de Chile, cuyo personal, año tras año, comparten con los alumnos/as, una jornada lúdica donde el cariño y el afecto sincero, están presentes. Estas actividades permiten que nuestros estudiantes puedan reencontrarse con una actividad navideña, que en muchos casos es la única que tendrán”.

El profesor y director de la escuela municipal afirmó que estas iniciativas son muy valoradas por el Cuerpo Docente, el Centro de Padres y más aún por los niños y niñas, quienes pudieron vivir de un momento de entretención y esparcimiento.

La Escuela América tiene 525 alumnos y alumnas e imparte educación desde pre kínder hasta octavo año básico y aporta al proceso educativo, de estudiantes que viven en condiciones de vulnerabilidad, a migrantes como también a quienes tienen necesidades educativas especiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here