Junto al gato Eclipse e Integrito podrían estar los científicos del futuro

0
816

Hoy es sólo un entretenido juego, pero fomentar la curiosidad y las habilidades científicas desde muy temprano en los niños y niñas, puede ser el camino para formar futuros científicos o al menos personas que sean protagonistas de los cambios que una sociedad moderna exige.

Así lo ven en el jardín infantil y sala cuna Nueva Esperanza de INTEGRA, de la población Cardenal Silva Henríquez, en donde por segundo año consecutivo, los niños y niñas del nivel que lidera la educadora Noemí Urbina Fuentes desarrollaron las actividades que contiene el Álbum Explora, mediante las que se fomenta la curiosidad, la creatividad y el pensamiento científico, con juegos que promueven la indagación y la experimentación.

“El álbum contiene una historia inspirada en el sol y está diseñado para realizar experiencias científicas con niños y niñas. El año pasado los personajes tenían un gato (Eclipse), que era una mascota que los acompañaba, pero este año al gato le cayó un rayo en la cabeza y adquirió poderes mágicos, como de superhéroe, entonces podía hablar, volar, les daba ideas y entusiasmaba a los personajes para que cada vez pudieran ir avanzando hacia un experimento nuevo”, contó la educadora.

Acompañados del mismo gato “Eclipse” y de “Integrito”, símbolo de la Red de Salas Cuna y Jardines Infantiles INTEGRA, los niños y niñas junto a su equipo y profesionales del Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora, ejecutado por la UTA, dieron cierre a las actividades del 2019.

“Destacamos mucho el trabajo de la educadora Noemí Urbina, porque ella va más allá de simplemente implementar el álbum. Ella también decora los ambientes de aprendizaje con los motivos del álbum haciendo que el aprendizaje de los niños sea más significativo, porque lo ven como algo diario y como un trabajo científico que es entretenido, que sirve y que pueden utilizarlo en su diario vivir”, explicó Susana Alfaro Lira, encargada de contenidos del PAR Explora Arica y Parinacota.

En esta despedida del trabajo 2019, cada uno de los niños y niñas recibió como regalo una agenda y el saludo y abrazo de su héroe, el gato Eclipse, invitándolos a continuar en la misma senda para el próximo año junto a la “tía” Noemí, quien es parte de la red de educadoras y docenes Explora.

INTEGRA hace un llamado a postular a los jardines infantiles de la institución en Arica, Putre y General Lagos, dirigiéndose personalmente a los establecimientos educativos, presentando certificado de nacimiento del niño o la niña, Registro Social de Hogares y libreta Control del Niño Sano (vacunas). Más información en https://www.integra.cl/nuestros-jardines-infantiles/como-postular/ o al teléfono 58 2200600.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here