Junji Arica inicia el 2020 con un 95.4% de sus jardines infantiles con Reconocimiento Oficial

0
300

En el primer día hábil de este año, la Dirección Regional de la Junji Arica recibió la resolución exenta desde el Ministerio de Educación, que otorga el Reconocimiento Oficial del Estado (RO) al jardín infantil “Tortuguita”, ubicado en la población Baquedano.

Con esta obtención, la institución en Arica cuenta con dicha certificación  en  21 de  sus 22 jardines infantiles de administración directa; lo que en cifras corresponde a un  95.45%.

Marcelo Cortés, director regional de la Junji, precisó que el RO es concedido a   establecimientos de educación parvularia públicos o que reciben financiamiento estatal, tras acreditar el cumplimiento de los requisitos de funcionamiento en cuanto a ámbitos técnicos pedagógicos, jurídico y de infraestructura.

En relación  a los jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos (VTF), informó que  en la región cuatro establecimientos han  obtenido el RO: “FDUTA”, “Payachatas”, “Arcoíris” y “Suma Panqaritas”.

La autoridad regional destacó la coordinación y  trabajo colaborativo que ha desarrollado la Unidad de Reconocimiento Oficial con los jardines infantiles, subdirecciones e instituciones externas a fin de lograr la obtención de esta importante acreditación estatal.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here