Más de 5 mil pasaportes se vencen este 2020 en la región, los que podrán optar a la extensión en la vigencia a 10 años

0
22

De 5 a 10 años se extenderá la vigencia del pasaporte en nuestro país, esta medida fue anunciada en la región por el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil González, y el director regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Walter Muñoz.

Las autoridades precisaron que quienes soliciten su documento de viaje desde el 1 de febrero tendrán un pasaporte que durará 10 años, disposición que se pudo concretar gracias a la publicación en el Diario Oficial del Decreto Supremo N°435 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. 

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil indicó que “Algo muy importante de este anuncio es que se mantendrán los estándares de seguridad y el valor, lo que es beneficioso, ya que hoy no solamente se viaja por vacaciones, además, por trabajo. Solamente el 2019 en la región se gestionaron 4.535 pasaportes, lo que dice relación que este documento cada vez tiene mayor importancia”

“Estamos muy contentos con esta medida que beneficia a cientos de personas que viajarán proximamente. Además es importante destacar que los pasaportes cuentan con las medidas de seguridad y durabilidad necesarias para esta nueva vigencia de 10 años”, afirmó el director del Registro Civil.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here