Teatro Municipal recibe la Obra de danza “Tinkucuna”

0
32

Continúan las actividades culturales gratuitas organizadas por la Municipalidad de Arica, en el marco de la temporada estival. Esta vez, es el turno del Teatro Municipal “Pedro Ariel Olea”, con la obra de danza “Tinkucuna, Encontrémonos en América”.

La puesta en escena, es realizada a partir de un trabajo etnográfico que surge desde una reflexión en torno a la tierra, el origen de los pueblos y las consecuencias de la humanidad, impulsada desde la historia territorial de la zona norte Arica.

La cita cultural está programada para este sábado 1 y domingo 2 de febrero a las 20 horas en el Teatro Municipal de Arica.

Tinkucuna

La obra recorre diferentes momentos marcados por los tiempos donde se desborda una enajenación cultural, permitiéndole a la audiencia, observar un espacio de las consecuencias americanas y su sincretismo, narrando cómo se mantienen vivas las culturas en el tiempo con sus costumbres, danzas y ritualidad, a través de los cambios que surgen en el hombre andino en distintas generaciones.

La compañía Jallalla, está dirigida por la coreógrafa de danzas contemporáneas, Vanessa González Álvarez, quien realiza estudios especializados en el área andina y los pueblos originarios, involucrando la importancia de las culturas e identidades de América.

La interpretación está a cargo de Paula Gallardo Díaz, Kimberly Pérez Manzanares, Macarena Luna Henry, Camilo Pinto Arruza, Michelle Cárdenas Varela e Iván Álvarez Carrizo; la música del grupo Femenino Sipas, además, cuenta con el trabajo de Camilo Ojeda en la Dirección Técnica, Macarena Luna Henry como Asistente Coreográfica, la confección del vestuario por Manuela Peña.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here