Fuerte inversión en Jardines Infantiles el 2020

0
43

El director ejecutivo del Servicio Local de Educación Chinchorro, Miguel Lecaros Sánchez, anunció que el 2020 será un año de importantes inversiones en la educación parvularia bajo su administración.

La información la entregó al hacer uso de la palabra en el acto protocolar de traspaso de los Jardines Infantiles VTF (Vía Transferencia de Fondos) de la Junji al nuevo servicio.

En su intervención resaltó la trascendencia de la educación inicial para el futuro de la región y el país y llamó a las educadoras e integrantes de la comunidad escolar a tener confianza y esperanza, pero también prudencia. “Llevamos 30 días en los cuales ya, de manera oficial, el Servicio Local de Educación está asumiendo con mucha alegría, entusiasmo y esperanza este desafío de mejorar, de construir y aportar en lo que viene para la región”.

Manifestó que los cambios siempre son difíciles, pero “los que conformamos el Servicio Local vamos a hacer de todo para que esto funcione…bienvenidos los Jardines VTF, bienvenidas, las puertas del Servicio Local van a estar abiertas, pero no pidan, y se los digo con mucha humildad que en dos meses hagamos lo que no se hizo en 40 años”.

Además, reveló que se contactó con la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro Rojas, quien le confirmó que se va a generar una fuerte inversión en ese nivel, con el fin de mejorar los espacios formativos y obtener el reconocimiento oficial para todos los establecimientos, antes de que se acabe el plazo para ello el año 2022. “Ahí tenemos un trabajo super importante, tenemos dos años, pero la subsecretaria nos pide que este año informemos del estado de avance”.

Por su parte, la directora regional subrogante de la Junji, Elizabeth Salinas, sostuvo que los jardines infantiles VTF son una modalidad importante para dicha institución considerando el compromiso del Gobierno del presidente Sebastián Piñera que enfatiza la educación de calidad para las y los niños.

“Este año tenemos una gran tarea ligada con la obtención del Reconocimiento Oficial del Estado, durante el 2020 el Mineduc dispondrá de una importante inversión para mejorar los espacios físicos de los establecimientos y así   alcanzar los estándares de calidad”, ratificó.

La ceremonia, que se realizó en dependencias del Colegio Integrado Eduardo Frei Montalva incluyó la firma simbólica de un acta de traspaso de los 11 Jardines Infantiles VTF desde la Junji al Servicio Local de Educación Chinchorro y la entrega de una copia de la misma a cada una de las educadoras encargadas de los establecimientos.

Los jardines infantiles traspasados corresponden todos a la comuna de Arica, abarcando su área urbana y los valles de Lluta y Azapa, con una matrícula aproximada de 600 Niños entre seis meses y cuatro años de edad.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here