Mantienen prisión preventiva para imputado por primer femicidio de la región

0
57

El Tribunal de Garantía de Arica mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva para J.M.J.J. imputado en calidad de autor del primer femicidio en la región, ocurrido el 20 de abril de 2019.

La defensa solicitó modificación de la medida cautelar, argumentando que el imputado habría actuado en condiciones mentales que lo harían inimputable. Mientras que, desde el Tribunal de Garantía, se sostuvo que tomando en cuenta los antecedentes, el tipo de delito y la pena asignada, la libertad del imputado constituye un peligro para la sociedad.

En la oportunidad, también se realizaría la audiencia de comunicación de cierre de investigación, pero se postergó para el 21 febrero por existir un informe pericial pendiente.

La familia de la víctima es representada por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), a través de su Línea de Violencia Extrema.

En Arica funciona el Centro de la Mujer (Maipú 631), donde las mujeres pueden recibir orientación y apoyo legal y sicosocial para terminar con la violencia que viven, asimismo el teléfono 1455 se encuentra habilitado 24 horas al día todos los días del año para orientar sobre violencia contra las mujeres.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here