Arica recibirá lo mejor del vóleibol femenino juvenil internacional

0
71

Para seguir potenciando al seleccionado femenina juvenil de vóleibol con miras a futuras competencias, se llevará a cabo el Primer Campeonato Internacional Damas Sub 18 en el gimnasio Augusto Zubiri Rubio (ex Epicentro 1).

La justa de los remaches y voleas, que se disputará entre el jueves 27 y domingo 29 del presente mes, es organizada por Arica Volley Club con el apoyo del Programa Transforma Turismo Activo y de Naturaleza en Entornos Patrimoniales “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo con el respaldo del Gobierno Regional y Consejo Regional. Y el patrocinio de la Federación de Vóleibol de Chile.

“La idea de apoyar esta competencia, a través del programa ‘Arica Siempre Activa’, es para prospectar la realización durante el verano 2021 de un Sudamericano de Vóleibol Playa en Arica, actividad que de concretarse se sumaría al calendario de eventos deportivos que busca posicionar Arica como la capital del deporte todo el año”, comentó Alfredo Cancino, director regional (s) de Corfo.

10 EQUIPOS

El certamen reunirá a 10 equipos venidos desde Jujuy, Argentina; Cochabamba, Bolivia; Camaná, Perú; y de nuestro país estarán representaciones de Iquique, Antofagasta y Calama, más las seleccionadas locales.

La modalidad del certamen será en dos grupos de 5 equipos, jugando todos contra todos y los dos mejores accederán a la fase final por los primeros lugares. Sin embargo, el resto de los participantes disputarán las copas de Plata y Bronce, respectivamente.

El torneo arrancará el jueves 27, desde las 16:00 horas; para continuar viernes 28 y sábado 29, a partir de las 9 de la mañana. El ingreso al recinto deportivo será gratuito para el público.

Andrés Pizarro, organizador del campeonato, explicó que éste se efectuará para dar continuidad al seleccionado femenino U18 de Arica. “Planificamos el trabajo este año de la selección con miras a la Judejut; sin embargo, como ya no se efectuarán estos juegos decidimos seguir con la preparación de cara a otras competencias de este año y las que vendrán el próximo año, como es la posible organización de un Sudamericano de Vóleibol Playa”.   

Los participantes serán el Club Gorritti de Jujuy; Club Olimpic de Cochabamba con dos selecciones; Club Panteras de Cochabamba, con dos representaciones; Club del Colegio Grupo Mega de Camaná; Club lcu de Antofagasta; Club Cavancha Open de Iquique; Club Jonovi de Calama y Selección de Arica.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here