GENDARMERIA Y SERVICIO LOCAL EDUCACION PUBLICA CHINCHORRO TRABAJAN PARA MEJORAR SALAS DE CLASES EN RECINTO PENAL

0
565

Una visita al Complejo Penitenciario de Arica, realizaron los profesionales del área de Infraestructura del Servicio Local Educación Pública Chinchorro, específicamente para conocer las condiciones de las salas de clases, de la Escuela de Educación Básica, E-93 “Pedro Gutiérrez Torres”, cuya matrícula durante el 2019 fue de 577 personas privadas de libertad.

La actividad en terreno se enmarcó dentro del trabajo conjunto que se está realizando entre Gendarmería de Chile y el Servicio Local de Educación Pública Chinchorro, desde la firma del Convenio de Colaboración mutuo, suscrito el 2019 y que busca apoyar la gestión educacional, al interior de la Escuela para mejorar los aprendizajes de los internos e internas que estudian en dicho establecimiento educacional.

El jefe (s) Complejo Penitenciario de Arica, teniente coronel Alejandro Lynch Ramírez destacó el interés y compromiso del Servicio Local Educación Pública Chinchorro, por mejorar las condiciones en que se están impartiendo las clases. “Desde un comienzo, han mostrado su disposición para trabajar en conjunto. En la medida que se mejoran los espacios educativos y se incorpora mayor equipamiento, se está aportando a potenciar los procesos de aprendizajes de la población penal, la reinserción y con ello, la seguridad pública”.

El oficial, agregó que “si se llega a concretar el mejoramiento de las salas de clases, no solamente se está beneficiando el aprendizaje de los internos e internas que estudian en la Escuela, sino que también estamos potenciando el trabajo que realizan los profesores y el cuerpo docente de la Escuela, quienes han demostrado profesionalismo, responsabilidad y compromiso, con la educación en contexto de encierro”.

A la visita que estuvo guiada por el jefe operativo (s) del recinto penal, mayor Miguel Alvarez, asistieron del Servicio Local Educación Pública Chinchorro, los arquitectos Mónica Loreto Araneda Navarro, Rodrigo Jarufe Gárate y el profesional de infraestructura, David Jiménez Colque.

Durante el recorrido por los módulos B-2, B-3, B-4, C-4 y E-5, los profesionales conocieron in situ, las condiciones de infraestructura en que se realizan las clases y las principales necesidades, para mejorar los espacios y el equipamiento que se requiere, en beneficio de los procesos de aprendizajes de la población penal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here