VECINAS APRENDEN PELUQUERÍA UTILIZANDO PRODUCTOS NATURALES

0
551
dav

Un total de 20 vecinas y vecinos de la población Chile, están participando activamente del Proyecto  “Creación  de una unidad económica social solidaria de peluquería comunitaria Abriendo Oportunidades”, financiado a través del 6% Social del FNDR 2019. Proyecto financiado con fondos del FNDR del Gobierno Regional de Arica y Parinacota. Actividades gratuitas para la comunidad.

Con esta iniciativa los asistentes han aprendido diferentes temáticas relacionadas con  peluquería básica, a través de la utilización de productos naturales y cuyos conocimientos puedan utilizarlos para iniciarse en el mundo de la peluquería, ya sea para su uso personal o familiar como también para emprender en el rubro de la peluquería y la estética.

La presidenta de la Junta Vecinal Nº1 “Ignacio Serrano Montaner”, Ketty Rojas Nuñez manifestó que “estamos muy contentas con este proyecto, porque la gente está bien interesada en el desarrollo del curso, se ha realizado bien y en las clases, se han abordado diferentes temas como: el cuidado del cutis, los distintos tipos de cabello, masajes, limpieza facial como también la confección de peinados y cortes de cabello”.

Asimismo, la dirigente Ketty Rojas afirmó que con este proyecto se pretende tener una unidad económica de peluquería en la sede, de manera que los habitantes del sector puedan acceder a ella, con precios más accesibles.

Por su parte, la profesora, Sara Fuentes  expresó que “estamos desarrollando un curso básico de peluquería, dirigido a las dueñas de casa que deseen hacer un emprendimiento”.

La profesional aseguró que en las clases se está enseñando una peluquería básica, trabajando con productos naturales.  Entre las temáticas que se han abordado está la estructura del cabello, para qué sirve y cuáles son las funciones del cabello, como también el tratamiento con shampoo y la fabricación de shampoo natural. Además se han entregado conocimientos sobre la limpieza facial, peinados y cortes básicos, masajes capilares utilizando productos naturales, como: miel, té, aloe vera, huevo, palta, plátano, yogurth, entre otros.

Asimismo el proyecto consideró la capacitación sobre los elementos básicos para instalar un salón de peluquería, la administración de ella y la atención al cliente.

Este proyecto que está beneficiando a 20 personas del sector quienes asisten regularmente a las clases, también recibieron un set de implementos de peluquería, como toallas, tijera, peinetas, cepillo y capa, para ser utilizadas en sus clases, y con ello, poder practicar lo aprendido, como también consideró la adquisición de implementos para la unidad económica que se instalará en la sede vecinal, como también un sillón para el lavado del cabello, toallas, secadores de cabello, tijeras, cepillos y peinetas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here