Comercio ambulante: fiscalizaciones coordinadas por la municipalidad arrojaron positivos resultados en el centro de Arica

0
104

Una notoria disminución de vendedores ilegales se observó en el Paseo 21 de Mayo, tras la realización de la primera mesa Intersectorial convocada por la Municipalidad de Arica, la cual obtuvo positivos resultados en materia de fiscalizaciones, infracciones, decomisos y controles de identidad.

Las acciones realizadas en el paseo peatonal, contaron con la participación de funcionarias y funcionarios de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh) del municipio, inspectores municipales, contingente de la primera Comisaria de Carabineros, efectivos del departamento de Extranjería de la PDI y la Seremi de Salud.

Infracciones y decomisos

“Los inspectores municipales han cursado bastantes infracciones y en conjunto con la Seremi de Salud hemos coordinado una serie de acciones, entre ellas, decomisos de los productos que no se encontraban aptos para llegar a la población. Además, se han realizado controles de identidad a los comerciantes que han dejado al descubierto algunas irregularidades”, detalló la encargada de la Dipreseh, Claudia Hermosilla Railén. 

“El alcalde Gerardo Espíndola nos ha pedido que trabajemos en conjunto con los servicios públicos. Este trabajo no podemos efectuarlo solos, ya que las facultades para enfrentar este fenómeno, dependen, principalmente de las policías y otras instituciones públicas”, dijo Hermosilla.

Debido a los buenos resultados obtenidos en el Paseo 21 de Mayo, la mesa Intersectorial convocada por la Dirección de Prevención y Seguridad Humana de la Municipalidad de Arica, fiscalizará otros sectores de la ciudad, donde ha aumentado la sensación de inseguridad de los transeúntes.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here