ARICA: CARABINEROS Y MINISTERIO DE TRANSPORTE FISCALIZARON BUSES Y FURGONES ESCOLARES

0
535

En el sector de los estacionamientos, a los pies del morro, Carabineros junto al Ministerio de Transporte fiscalizaron a buses y furgones de transporte escolar, para garantizar que las máquinas encargadas de desplazar a niños y adolescentes hasta sus establecimientos, cumplan con las normas de tránsito y seguridad exigidas para este tipo de vehículos.

 La actividad, fue encabezada por el jefe de Zona, General Rodrigo Cerda Navarro y el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Alfredo Araya Aguirre, en compañía de personal de las distintas unidades policiales y de la Subcomisaria de Investigación de Accidentes en el Transito (SIAT), quienes revisaron las condiciones de las máquinas.

 Si bien los conductores de estos vehículos se someten a un control voluntario, gracias a la coordinación entre la entidad policial, sindicatos y el Ministerio de Transportes, la fiscalización continua durante todo el año, informó el General Cerda.

PREVENCIÓN Y SEGURIDAD

“Esta tarea de control es de corresponsabilidad de todos los usuarios de las vías, quienes deben respetar las normas del tránsito. Los padres además deben estar alertas y asegurase que el servicio que contratan está inscrito en el Registro Nacional de Transporte Escolar (www.fiscalización.cl) y que las personas son idóneas y no están inhabilitadas para trabajar con niños o que mantienen prohibición de ejercer este oficio, información que está disponible en la página del Registro Civil”, señaló el jefe de la XV Zona.

El Seremi Alfredo Araya dijo que esta es una de la tareas más importante que se desarrolla al inicio del año escolar, para asegurar que todo el transporte que se realiza con los escolares esté en norma, pero la principal tarea le corresponde a los papas en controlar y certificar que los vehículos que transportan a sus hijos, se encuentren debidamente inscritos y autorizados en nuestros registros, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here