Seremi del Medio Ambiente invita a municipios de la región a postular al Fondo para el Reciclaje “Exequiel Estay”

0
721

Una importante herramienta de apoyo y financiamiento ha puesto a disposición el Ministerio del Medio Ambiente, como parte del plan de apoyo a los recicladores de base, enmarcado además en el sistema de economía circular en Chile, por el que se está trabajando.

Tras su lanzamiento, la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, explicó que “este fondo busca destacar el importante legado de Exequiel Estay (Q.E.P.D.) y promover el reconocimiento y la formalización de los recicladores de base, actores clave en el impulso de la cultura del reciclaje y la economía circular”.

Por su parte, el seremi de la cartera, Pablo Bernar Vargas, hizo un llamado a los alcaldes de las cuatro comunas que componen la región (en la medida que tengan recicladores de base en sus comunas): Arica, Camarones, Putre y General Lagos a participar de este fondo, el que además de entregar recursos que permitan concretar las ideas que tienen para ejecutar proyectos a través de sus oficinas comunales de Medio Ambiente, ratifican un trabajo en conjunto en pos del desarrollo de este importante grupo de trabajadores, eslabón base dentro del modelo económico que buscamos aplicar, la economía circular, haciéndolo más colaborativo y humanitario, minimizando los desechos o residuos.

FONDO CONCURSABLE

Bernar Vargas explicó además “que el fondo permite la adquisición de equipamiento para el manejo de residuos de envases y embalajes, junto con fomentar la sensibilización ciudadana para abordar la problemática asociada al manejo de residuos.”

”Se podrá financiar proyectos por $14,5 millones, que requerirán de un cofinanciamiento por parte del municipio de, al menos, el 10% sobre el monto fijo solicitado por lo que insto a estos organismos a ocupar estas vías de financiamiento que hoy entregamos como ministerio”, agregó.

Cabe destacar que la postulación estará abierta entre el 22 de abril y el 05 de junio y es 100% online, a través del portal www.fondos.gob.cl.  Los resultados serán publicados el 16 de septiembre de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here