Debido a la pandemia del Covid-19, que tiene a miles de párvulos sin atención en los jardines infantiles, la JUNJI realizó un gran esfuerzo institucional para ampliar una interesante herramienta de comunicación digital a todo el país.
Marcelo Cortés Moreno, director regional de esta institución, informó que desde hoy comienza la implementación de la aplicación “Mi Jardín JUNJI” en todos los jardines clásicos y alternativos de administración directa.
Precisó que a lo largo de Chile serán más de 1.300 comunidades educativas que se comunicarán de manera fácil y rápida por medio de esta plataforma tecnológica que se descarga directamente en el teléfono celular y podrá mantener conectados a los jardines infantiles con las familias de 90 mil niños y niñas, aproximadamente, permitiendo que sigan recibiendo contenido pedagógico para que desarrollen en sus hogares mientras dura el periodo de crisis sanitaria.
Destacó que a través de la App “Mi Jardín JUNJI”, los equipos pedagógicos podrán compartir con las familias:
• Experiencias educativas en casa y sugerencias de actividades para continuar los aprendizajes de niños y niñas en el hogar. Asimismo, comunicaciones e información relevante y pertinente del jardín infantil para que conozcan las familias, y resumen de los aprendizajes con las experiencias de los párvulos en su jornada diaria en el jardín.
Por su parte, las familias podrán comunicarse con el jardín para:
•Compartir registros de las actividades pedagógicas y aprendizajes de sus hijos e hijas en casa, pudiendo enviar fotos y textos. También podrán contestar las publicaciones y consultas que realice el equipo educativo.
¿Cómo funciona la aplicación Mi Jardín JUNJI?
1. Equipo educativo planifica actividades pedagógicas o redactan comunicaciones para las familias.
2. La encargada revisa y aprueba el envío antes.
3. Le llega una notificación al celular del apoderado o apoderada.
4. Familia realiza actividad pédagógica con sus hijos o hijas, o lee la comunicación de jardín.
5. Apoderada/o responde al jardín con un registro de foto o texto de la actividad pedagógica.
Los equipos de Calidad Educativa de JUNJI, junto a las encargadas de los establecimientos, serán las responsables de coordinar y liderar la implementación de esta aplicación.
Importante es que a cada una de las familias se les hará llegar un link o código que les permita entrar directamente a su “aula virtual”.
Además, en caso de dudas o consultas, se habilitó la casilla contacto@mijardinjunji.cl.