Programa de emprendimiento escolar lanzará web

0
949

El levantamiento de una plataforma que servirá de apoyo a la labor docente con material sobre emprendimiento escolar, que incluya videos con contenido de emprendimiento e innovación, marcará el cierre del programa Aulas Escolares de Emprendimiento que apoya Corfo.

La actividad está programada para el próximo viernes 19 de junio, a través de una conexión remota entre establecimientos educacionales, autoridades y el equipo ejecutor, para dar a conocer los resultados alcanzados con la iniciativa, entregar reconocimiento a participantes destacados y escuchar la experiencia de un emprendimiento surgido en tiempos de covid-19.

EMPRENDIMIENTO TEMPRANO

Manuel Rodríguez, director regional de Corfo, destacó el aporte de este proyecto al emprendimiento temprano de Arica y Parinacota. “Estamos muy satisfechos con los resultados que tuvo esta iniciativa, que benefició a 200 estudiantes básicos y secundarios de Arica, quienes a través de diversas metodologías recibieron conocimientos de emprendimiento e innovación en su edad temprana, transformándose en una nueva oportunidad para su futuro laboral”.

El proyecto ejecutado por la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Tarapacá ha generado la metodología de “Aulas Escolares de Emprendimiento”, proveyendo instancias de acercamiento entre el mundo científico-tecnológico y experiencias de emprendimiento regional y nacional a la población escolar. Mientras que los conceptos de emprendimiento han sido traspasados a un manual para el emprendimiento que se espera complementar de forma interactiva en esta plataforma de apoyo escolar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here