NUEVAS LECTURAS DRAMATIZADAS SE PRESENTAN EN EL CICLO TEATRO HOY

0
876

Nuevos estrenos se suman a la cartelera del Ciclo Teatro Hoy. En la cuenta de Facebook de Fundación Teatro a Mil se podrá ver esta semana a los elencos de distintas compañías nacionales, quienes continúan buscando conectarse con el  público por medio de nuevos formatos como lecturas dramatizadas y documentales que reflejan los distintos procesos creativos que dan vida a sus obras.  

Así es como este miércoles 3 de junio a las 20:00 horas por Facebook Live se podrá ver un registro audiovisual  y un fragmento en vivo de BRU, o el exilio de la memoria,pieza del Colectivo Mákina Dos dirigida por Héctor Noguera. Estrenada en septiembre de 2019, esta propuestade teatro documentalpresenta un viaje por la vida y obra de la destacada artista visual chilena-catalana Roser Bru, Premio Nacional de Artes 2015. Posterior a esta actividad, se realizará un diálogo con el público moderado por Galia Bogolasky, crítica de teatro.

Por la misma plataforma, el jueves 4 de junio La Familia Teatro compartirá un adelanto de Mauro, último trabajo de la agrupación, en el que abordan la lucha de las comunidades nortinas que sufren en sus territorios las consecuencias de la devastación ambiental, arqueológica y social. Luego de obras como la aplaudida Painecur, en esta pieza La Familia Teatromuestra el resultado de un largo proceso de investigación, que incluye datos y vivencias de quienes se han movilizado por más de 20 años en defensa del Valle del Choapa. En la oportunidad también se podrá conocer más sobre esta propuesta en una conversación junto a la compañía, actividad que será moderada por Marco Antonio de la Parra.

Finalmente, el viernes 5 de junio el elenco de Space Invaders, última obra de la compañía La Pieza Oscura, presentará un avance exclusivo de esta pieza por medio de un documental y una lectura dramatizada que será transmitida por Facebook Live. Basada en la novela homónima de la escritora Nona Fernández, Space Invaders retrata la infancia, los sueños y los recuerdos de una generación marcada por la dictadura de Pinochet. Luego de  esto, la  agrupación profundizará en este nuevo trabajo en un diálogo moderado por el director artístico del Teatro UC, Andrés Kalawski.     

Obras completas por Teatroamil.tv

Para quienes no pudieron verlas en las primeras fechas, y como parte de la celebración de los 10 años del Ciclo Teatro Hoy, entre el 4 y el 7 de junio vuelven a la cartelera online de Teatroamil.tv las obras Cristo de la compañía Teatro de Chile, Carnaval de Teatro Anónimo bajo la dirección de Trinidad González, El año en que nací de Lola Arias y Estado Vegetal de Manuela Infante.

Si bien el acceso al material es gratuito, las personas podrán contribuir por medio de un sistema de digital de aportes voluntarios que Fundación Teatro a Mil ha puesto a disposición en vista del complejo escenario que afecta al sector cultural. La totalidad de lo recaudado irá en apoyo de las compañías participantes.  

Para más información de las actividades, fechas, horarios y plataformas de emisión, revisa https://www.fundacionteatroamil.cl/teatrohoy/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here