Actores claves del turismo regional se reúnen en encuentro público – privada para elaborar hoja de ruta de cara a la reactivación del sector

0
68

El pasado miércoles se realizó el primer encuentro público – privado de trabajo para la reactivación de la industria turística de la Región de Arica y Parinacota. La instancia reunió a autoridades regionales de Corfo, Sernatur, Economía, Sercotec, Conaf, además de municipios de Camarones, Arica, gremios del sector y emprendedores relacionados con el turismo.

Según informó Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Cristian Sayes, “con esta iniciativa buscamos avanzar en un trabajo intersectorial, convocando al mundo público y privado para construir en conjunto la hoja de ruta que necesitamos en nuestra región para establecer las estrategias locales que nos permitirán reactivar la actividad en el momento oportuno”.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett y la Directora Nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, encabezaron la primera versión del encuentro virtual que se realizó en la región, logrando congregar virtualmente a más de sesenta personas entre autoridades regionales, gremios y emprendedores.

Los asistentes conversaron sobre la situación de crisis del sector turístico, realizando un diagnóstico de ello. También comentaron sobre la importancia de los protocolos COVID-19 para el sector turismo y cuáles son las herramientas de apoyo económico a empresas y emprendedores.

Los empresarios del ramo mostraron su preocupación por las condiciones necesarias para la reactivar la actividad turística tanto en la cuidad como en las comunidades rurales.

Uno de los puntos que mencionó la Subsecretaria Mónica Zalaquett fue la importancia de la promoción turística del mercado interno e intra regional en una primera fase de la reapertura gradual del turismo. A su vez enfatizó en la necesaria participación transversal en la co-construccion de la hoja de ruta de los diversos eslabones de la cadena del turismo (guías, empresas, gremio, municipios, servicios públicos).

La convocatoria fue abierta para todos los interesados y se realizó a través de la plataforma Microsoft Teams.

Sernatur convocará oportunamente a través de sus redes sociales y otras vías establecidas con la industria, el próximo encuentro del jueves 11 de junio, para avanzar con la hoja de ruta en la región.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here