35 mil contribuyentes han renovado el permiso de circulación vía Internet

0
80

A solo 12 días del cumplirse el plazo para renovar los permisos de circulación, cuyo tramite se amplió hasta el 30 de junio del 2020, 35 mil 820 contribuyentes han realizado la gestión vía web. Debido a la pandemia por Covid-19 que afecta a la comuna, la Municipalidad de Arica habilitó desde marzo la plataforma online para el pago del documento y así evitar aglomeraciones y la propagación del virus.

77 mil 131 son los vehículos particulares que circulan en la comunade ellos, solo 43 mil 399 han renovado su permiso de circulaciónprefiriendo el trámite on line para prevenir el contagio, ya que solamente 7 mil 579 han hecho el trámite de forma presencial.

Prórroga

El martes 31 de marzo concluyó el plazo para la cancelación del permiso de circulación en el país. Sin embargo, el Senado despachó una ley que exime de sanciones a los conductores que no hayan realizado el trámite, a raíz de la emergencia sanitaria por el coronavirus en todo el territorio nacional y el impacto económico negativo que ha ocasionado en miles de hogares, extendiendo por tres meses la realización del trámite.

Con la nueva normativa legal que elaboró la Cámara Alta  en torno al permiso de circulación en el país,  los contribuyentes tendrán plazo hasta el próximo 30 de junio para hacer efectivo el pago.

Como ocurre cada año a fines de marzo, en el municipio se registran extensas filas para realizar esta diligencia. Con el objetivo de evitar estas aglomeraciones, y posibles contagios y propagación del Coronavirus, la legislación estableció nuevos plazos para el pago, el que podrá realizar en dos cuotas, la primera de ellas el 30 de junio y la segunda el 31 de agosto.

Mayor información

El llamado a las personas que sí pueden cancelar el permiso de circulación, lo realicen vía web ingresando a www.muniarica.cl.

Ante cualquier duda, los contribuyentes pueden hacer consultas enviando un correo electrónico a pcv@municipalidadarica.cl, o llamando a los teléfonos 58-2206946, 58-2386503, 58-2386504 y 58-2386505.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here