INVESTIGACIÓN CONJUNTA FISCALÍA, CARABINEROS Y ARMADA TERMINÓ CON 3 DETENIDOS E INCAUTACIÓN DE DROGAS Y UN VEHÍCULO

0
746

Luego de una ardua investigación dirigida por la Fiscalía Local de Arica y desplegada en terreno de forma conjunta por personal de Carabineros de la Sección O.S.7. Arica y funcionarios del Departamento de Inteligencia de la Armada de Chile, se logró identificar a un grupo de sujetos y su modus operandi, quienes en forma coordinada, se dedicaban a la internación y distribución en un taxi, de Pasta Base de Cocaína a diferentes microtraficantes de la ciudad.

Según lo informado por el Jefe de Zona de Carabineros, General Rodrigo Cerda Navarro, la tarde del domingo recién pasado, se dio término a las diligencias investigativas, logrando la captura de dos personas por el delito de Tráfico de Drogas y un tercer sujeto por Microtráfico, todos chilenos y con antecedentes penales por los mismos delitos.

Asimismo, se procedió al allanamiento de los domicilios de los tres sujetos, operativo policial que se llevó a cabo en conjunto con el Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros, Gope, logrando la incautación de  medios de prueba que acreditaron la participación de cada uno de ellos en los ilícitos investigados.

En total se decomisaron 1 Kilo 23 Gramos 300 Miligramos de Pasta Base de Cocaína, 2 Gramos 400 Miligramos Clorhidrato de Cocaína, 17  Gramos 900 Miligramos Marihuana, $684.800 en dinero en efectivo, 1 pesa digital, 1 automóvil y 2 teléfonos celulares.

El general Cerda destacó principalmente el trabajo en conjunto de las dos Instituciones permanentes del Estado, las que unieron sus esfuerzos para sacar de circulación la droga incautada y detener a estos traficantes, quienes además cuentan con antecedentes anteriores por este mismo delito.

“En tiempos de pandemia, y ante el aumento considerable de este estos ilícitos, Carabineros sigue atento y desplegando todos sus esfuerzos por erradicar este flagelo que tanto daño causa a nuestra sociedad”, enfatizó.         

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here