Despliegue de Gobierno con orientación por retiro del 10% AFP y resguardo ante fraudes

0
672

Equipo territorial de la Gobernación de Parinacota explica y acompaña a las personas cotizantes de la comuna de General Lagos para que puedan realizar sin problemas el proceso de retiro del 10% de ahorros previsionales a través de Internet.

La asesoría se enmarca en la campaña de seguridad del Gobierno que busca proteger a las personas afiliadas que solicitan el retiro, resguardando datos personales para evitar fraudes o robos.

Apoyo que los vecinos y vecinas de la comunidad altiplánica agradeció, porque permitió realizar consultas y operaciones al instante de manera rápida y segura, evitando trasladarse a la ciudad en busca de asistencia.

En esta línea, el gobernador de Parinacota Mario Salgado señaló que la comuna de General Lagos se encuentra distante de los centros urbanos, haciendo necesario acercar la institucionalidad a las personas.

“Desde el Gobierno existe la preocupación porque este proceso se realice de manera positiva, apoyando para que las personas afiliadas puedan realizar trámites seguros y no se exponerse a fraudes ni robos”.

Asimismo, la autoridad hizo un fuerte llamado a no compartir claves o información personal, explicando que la visita en terreno también impide que vecinos y vecinas no se expongan a la atención presencial en sucursales de Arica, evitando aglomeraciones que afecten su salud.

Solicitud gratuita

El proceso de solitud es gratuito y sin necesidad de acudir a una sucursal, solamente con el RUN y número de serie de la cédula de identidad de la persona afiliada puede iniciar la solicitud del retiro del 10% de ahorros previsionales.

El depósito se realizará en la cuenta bancaria de la institución financiera que el afiliado elija (incluso en una cooperativa). También puede ser en una cuenta de provisión de fondos en Cajas de Compensación o solicitar depósito de pago en una cuenta de ahorro voluntario en la AFP (Cuenta 2).

Si requiere de mayor información,  las administradoras disponen de centros de llamados y distintas vías de comunicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here