7 mil participantes de 11 países iniciaron los Seminarios de Actividad Física y Salud Escolar

0
102

7200 personas de 11 países participaron en forma virtual en la primera sesión del ciclo de seminarios sobre Actividad Física Escolar, organizado por las Seremis de Educación de Arica y Parinacota, Coquimbo, Maule, Araucanía y Magallanes y el Consejo Académico Nacional de Educación Física (Canef), que reúne a las universidades que imparten la carrera de Pedagogía en esa especialidad.

A la transmisión online no solo se sumaron profesionales de Chile, sino también de Argentina, Bolivia, Colombia, Guatemala, Honduras, México, Perú, República Dominicana, España y Paraguay, la que se inició con los saludos del ministro de Educación, Raúl Figueroa; el presidente de Canef, Patricio Arroyo y el seremi de Educación de La Araucanía, Juan Luis Salinas.

Por la región, la seremi Pía Urrutia Iglesias destacó la importancia de este tipo de actividades, ya que da cuenta lo vital que es que nuestros niños, niñas y adolescentes puedan utilizar los espacios de sus hogares para educación física no sólo en las horas de la asignatura, sino también -como lo dice la OMS- una hora diaria, distribuida a lo largo del día. “Es de gran importancia en este periodo de emergencia sanitaria, relevar aún más estas acciones, ya que contribuyen a un desarrollo integral, apoyo socioemocional y un desarrollo cognitivo en nuestros estudiantes”, dijo.

En tanto la seremi del Deporte, Clara González Leiva, añadió que“esta es una gran oportunidad para fortalecer la competencia de los profesores de educación física que trabajan en el IND. Con el director regional, Renato Beyzaga, coincidimos que es importante sumarnos, ya que así podremos fortalecer la promoción de la práctica deportiva entre los ariqueños y ariqueñas. Mejores profes, mejores clases y niñas, niños, jóvenes, mujeres, varones, adultos mayores más felices con nuestras actividades y por tanto motivados para continuar con la práctica de la actividad física”, apuntó.

CONTINÚA EL JUEVES

La primera sesión del ciclo de seminarios contó con la exposición del profesional del equipo de Actividad Física Escolar, Patricio Venegas, quien destacó el vínculo entre la actividad física y el desarrollo cognitivo de los escolares.

El jueves 13 de agosto, a las 15 horas, se abordará el tema “Priorización Curricular, Decreto 67 y Evaluación en Educación Física”, el que estará a cargo de los profesionales de la Unidad de Currículum y Evaluación del Mineduc, Mario Fuentes y Gloria Astudillo.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here