Directoras de jardines infantiles se capacitan online en liderazgo emocional ante emergencias

0
81

En el interés de Fundación Integra (Red de Salas Cuna y Jardines Infantiles) por acompañar y sobrellevar la emergencia sanitaria junto a sus trabajadoras de salas cuna y jardines infantiles en Arica y Parinacota, 10 directoras de jardines infantiles iniciaron esta semana el curso “Liderazgo y bienestar emocional en tiempos de emergencia” orientado a entregarles estrategias de autocuidado, contención mutua y cuidado de equipos, para promover el bienestar y desarrollo de las trabajadoras, niñas, niños y sus familias.

Haciendo uso de la tecnología, el curso a distancia utilizará distintas metodologías para que, en 8 semanas de duración, fortalezcan sus habilidades de liderazgo en el actual contexto de crisis por la pandemia.  De esta iniciativa también participan 2 representantes de los equipos de apoyo territorial de Integra y una educadora del jardín infantil Santa Rosa.

“Me parece una gran oportunidad este curso, para enriquecer nuestras herramientas como directoras. Poder mirar y atender primero nuestros estados emocionales, es la clave para apoyar, contener, escuchar y acompañar a otros”, expresó Kecsia Muñoz Yáñez, directora del jardín infantil “Tacora” de Visviri.

«Realizar este curso es una gran oportunidad, porque me llevará a desarrollar ciertas habilidades y competencias. Co-construir con un otro es maravilloso y clave a la vez, porque nos ayuda a transitar por un camino enriquecedor de aprendizajes significativos y con real sentido”, añadió Wendy Landívar, directora del jardín infantil y sala cuna Alborada, de Arica.

En tanto, el director ejecutivo de INTEGRA, José Manuel Ready, agradeció a cada trabajadora “los esfuerzos que hacen día a día acompañando, conteniendo y cuidando el bienestar de los distintos integrantes de su comunidad en medio de esta emergencia sanitaria y confinamiento. Queremos hacer un reconocimiento al rol que han jugado en este contexto, que está teniendo un impacto en la vida cotidiana y en la salud mental de trabajadoras, niños y familias y como Fundación, apoyarlas y acompañarlas en esta tarea”, dijo.

INTEGRA pertenece a la Red Fundaciones de la Presidencia de la República. Este 2020 cumple 30 como uno de los principales impulsores de la educación parvularia en Chile, con más de 24 mil trabajadores y 1.200 jardines infantiles, salas cuna y modalidades no convencionales en todo Chile, que atienden a más 90 mil niños y niñas.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here