FAMILIAS DE USUARIOS DEL CENTRO EDUCACIÓN Y TRABAJO SEMI ABIERTO RECIBIERON AYUDA SOCIAL

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Como una iniciativa positiva que permitió a las familias de los usuarios y usuarias del Centro de Educación y Trabajo, semi abierto, recibir las cajas de alimentos que está entregando el Estado, fue catalogada por el jefe de dicha unidad mayor Luis Ibañez González, la gestión que se concretó producto de la  coordinación entre el Centro de Educación y Trabajo semi abierto y la Gobernación Provincial de Arica. 

El jefe del CET semi abierto destacó el trabajo en equipo desarrollado por el personal de su unidad, que “permitió la entrega de 71 cajas de mercadería, para familias de nuestros usuarios y usuarias, que sin lugar a dudas, son una ayuda a quienes más lo necesitan y más aún, en estos tiempos difíciles que están viviendo, producto de la pandemia”.

El oficial agregó que esta iniciativa se suma a la gestión que ha impulsado el equipo de trabajo del CET semi abierto y que ha permitido cubrir las necesidades más elementales, de las personas privadas de libertad y sus familias.

Por su parte, la gobernadora Provincial de Arica, Mirtha Arancibia Cruz manifestó que “una de las acciones fundamentales de Gendarmería es su trabajo enfocado en la reinserción de las personas que están privadas de libertad, pero también quiero destacar en el marco de la pandemia por COVID 19 el trabajo que ha realizado Gendarmería con los usuarios del CET semi abierto, con el objetivo de poder ayudar a las familias, de los usuarios en el marco de la pandemia y por lo tanto, como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y la ejecución del Plan Alimentos para Chile, hemos podido llegar con estas canastas familiares, a las familias de los usuarios del CET que más lo necesitan, aportando también y cumpliendo con el compromiso constante en el apoyo a las familias, a la infancia y a su estabilidad, por parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

En tanto, el profesional y psicólogo de dicha unidad, Rodrigo Jorquera expresó que en el marco de la pandemia, desarrollaron una intervención relacionada con las necesidades más urgentes e inmediatas de los usuarios y usuarias.

En ese ámbito, en el CET Semi abierto, se ha priorizado la búsqueda de necesidades de interconexión con las redes sociales, para que puedan acceder a las distintas instancias de apoyo del gobierno, que se van presentando con esta crisis.

Así se establecieron 5 prioridades, relacionadas con: Cédula de Identidad, Clave Única, Registro Social de Hogares, Bonos de Emergencia y Trámites Bancarios, lo que llevó a generar acciones con distintas instituciones, principalmente en la coordinación con el Registro Civil (2 operativos de Cédula y Clave Única con más de 30 trámites) las plataformas del Registro Social de Hogares (solicitud de al menos 20 registros online), la entidad del pago de Bonos de Emergencia, Caja Los Héroes (al menos 18 detecciones de necesidades y posterior cobro de manera presencial) y Banco Estado (al menos 17 salidas para la resolución de trámites bancarios asociados a Cuenta RUT, Tarjeta de códigos de transferencia, entre otros), asistencia en el cobro de Becas JUNAEB a los estudiantes de Educación Superior del Centro y la creación de correos electrónicos, entre otras atenciones. Todas ellas realizadas bajo estrictas medidas de resguardo sanitario, en virtud a la pandemia que nos afecta.

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