Diputado Rocafull por recorte presupuestario: “El gobierno regional debe ser más eficiente”

0
506

El diputado Luis Rocafull criticó y lamentó el recorte presupuestario para la región de Arica y Parinacota que alcanza los 6.200 millones de pesos, justo cuando el coronavirus está impactando directamente a las personas en su salud y también en materia laboral.

Ante ello, el parlamentario señaló que “debe haber un compromiso por parte de las autoridades regionales, principalmente por parte del intendente que tiene que mejorar su gestión en la ejecución presupuestaria que ha sido ineficiente, indolente e indiferente para llevarla a cabo.

Además, el jefe de bancada del PS indicó que “el gobierno regional tiene que ser más eficiente, por lo que esperamos que en los próximos días tenga una cartera de proyectos y un calendario serio en el cual podamos creer y reinvertir los recursos”.

Para cerrar, Rocafull explicó que “este año a diferencia de los otros tiene un tremendo impacto, pues la pandemia requiere mayores esfuerzos y miradas distintas en temas de programas, salud mental, en planificar la gran cesantía que se nos viene”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here