Abren postulación para que pymes turísticas se digitalicen

0
42

Considerando la importancia del acceso a la era digital de las empresas de menor tamaño, el programa Transforma Turismo “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo abrió la convocatoria para el Programa de Transformación Digital.

La instancia gratuita cuenta con 25 cupos y surge como respaldo para mejorar la identidad corporativa y los niveles de digitalización de los prestadores de servicios turísticos regionales, que ya cuentan con un nivel avanzando en este tema. El financiamiento es con recursos del FNDR, gracias al apoyo del Gobierno Regional y Consejo Regional.

Las postulaciones se recibirán hasta las 15:00 horas del lunes 28 de septiembre y se pueden realizar completando los antecedentes solicitados en el link: https://forms.gle/QLBhZtrfRFyEtfPN7

ASISTENCIA TÉCNICA

“En la Corfo sabemos la importancia de la digitalización de las pymes, pero en especial las turísticas porque han sido el sector más golpeado por las consecuencias de la pandemia. Es por eso que apoyamos esta asistencia técnica, que les permitirá estar mejor preparados para enfrentar la ansiada reactivación de esta industria”, destacó Manuel Rodríguez, director regional de Corfo.

La formación está dirigida a personas naturales o jurídicas, con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), con ventas netas anuales hasta 25.000 UF. Además, estar en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Sernatur (con patente municipal vigente o no).

Deben contar con un sitio web con dominio y hosting vigente (la asistencia no considera pago de dichos servicios); y disponer de su oferta (valorizada) de productos y servicios digitalizada (textos, fotografías, vídeos, folletos, otros).

Los criterios de evaluación son: contar con Sello Q de Calidad y/o Distinción S de Sustentabilidad (30%); prestador de servicio turístico en la categoría de Tour Operador o Agencia de Viajes (30%); y Certificado de Compromiso “Confianza Turística” de adhesión para la implementación y cumplimiento de protocolos y guías de buenas prácticas sanitarias de Sernatur (40%).

Para mayor información, consultar en: franco.rojas@codesser.cl

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here