Ministro Isamit entrega a JUNJI terrenos a largo plazo de dos jardines infantiles rurales

0
276

Durante su visita a la Región de Arica y Parinacota, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, se trasladó hasta la Quebrada de Acha para hacer entrega de la concesión gratuita a largo plazo de los terrenos donde se emplazan  los jardines infantiles rurales de la Junji “San Miguel de Azapa” y “Quebrada de Acha”.

La entrega formal de las resoluciones que autorizan el uso gratuito de inmuebles fiscales contó con  la presencia de la gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia; los seremis de 

Bienes Nacionales y Educación, Enrique Urrutia y Pía Urrutia, respectivamente; el subdirector de Comunicaciones y Ciudadanía de Junji, Marcelo Soto y la encargada del jardín infantil “Quebrada de Acha”, Ana Pía Escarate. 

En la oportunidad, la autoridad nacional también hizo entrega  a Fundación Integra de la concesión de terreno del jardín infantil “Tacora” ubicado en la comuna de General Lagos.

Durante su visita las autoridades  conocieron   las dependencias  del jardín infantil “Quebrada de Acha”, interiorizándose  del quehacer pedagógico que se desarrolla en el único establecimiento educativo del sector.

“Estamos muy contentos desde Quebrada de Acha de entregar a nombre de todos los chilenos tres terrenos de Bienes Nacionales a Junji y a Integra en Quebrada de Acha, Visviri y San Miguel de Azapa para que sigan funcionando los jardines infantiles por 8 años más. Esta  es una buena noticia porque los terrenos que le pertenecen a todos los chilenos se han puesto al servicio de instituciones que le hacen bien a las familias, que dan más oportunidades a los niños y niñas para que tengan un mejor futuro”, manifestó el ministro. 

Ambos establecimientos rurales  de la Junji  educan a un total de 68 niñas y niños, desarrollando en ellos la interculturalidad, el respeto por el medioambiente, entre otros temas transversales.  

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here