Trabajo de programa “Arica Siempre Activa” se replica en Australia

0
167

La Red Mundial de Ciudades del Surf, la cual Arica integra, tiene como principio el trabajo colaborativo; por tal razón la experiencia que lleva a cabo el programa Transforma Turismo “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo se está replicando en Gold Coast, Australia.

Desde la ciudad oceánica así lo destaca John Nielsen, presidente de la gobernanza del surf de Gold Coast, quien comentó que “estoy sinceramente impresionado por sus esfuerzos continuos, a través de ideas e iniciativas en seminarios web, para mantener el impulso mostrando un camino iluminado hacia la reactivación post pandemia”.

CAPACITACIONES ONLINE

De hecho, se han inspirado para crear en Gold Coast iniciativas de capacitación digitales, compartiendo experiencias dentro de sus áreas de especialización; tal como lo ha realizado “Arica Siempre Activa” con su ciclo de conversatorios y charlas que se iniciaron a partir de agosto de este año.

Por otra parte, nos cuenta también participan en la creación de una experiencia de deportes de acción en línea llamada THRILLinitiative.org “para promover y facilitar deportes, actividades saludables, que contribuyan al turismo sostenible y los beneficios culturales”, recalcó.

En carpeta tenían para este año realizar en Viña del Mar una capacitación nacional de salvavidas dirigida a personal especializado de 6 ciudades de surf chilenas, replicando la primera experiencia en Chile realizada en Arica el 2018, además de contar con su colaboración, e invitando a Antofagasta, Valparaíso, Iquique y La Serena. “Lamentablemente, esto se pospuso debido al virus, y con suerte se restablecerá en el futuro”, adelantó Nielsen.

Por su parte, nos cuenta de una iniciativa de un nuevo programa de destinos de viaje “Ultimate Surf-Sports” que se lanzará este 31 de octubre en California, EE.UU., que tendrá un alcance de 100 millones de hogar a través de www.surfing.com “Nuestro gobierno de Queensland está considerando presentar programas desde Noosa hasta Coolangatta y el extremo norte de Queensland”, agregó al ofrecer sus contactos con productores de la World Of Waves (WOW), liderados por el cofundador, su amigo y colega de mucho tiempo, ex surfista profesional y fundador de ASP/WSL Tour, Ian ‘Kanga’ Cairns.

La Red Mundial de Ciudades del Surf la conforman: Las Palmas de Gran Canaria y Donostia/San Sebastián (España), Arica (Chile), Santos (Brasil), Montañita (Ecuador), Huanchaco (Perú), Durban (Sudáfrica), Lacanau (Francia), Gold Coast (Australia), New Plymouth (Nueva Zelanda), Viña del Mar (Chile), Ericeira (Portugal), Newscastle (Australia), Salinas (Ecuador) y Viana do Castelo (Portugal).

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here