Sigue coordinación para puesta en valor de Cuya y caleta Camarones

0
339

Que los visitantes cuando ingresen terrestremente por el sur a la región se encuentren con el legado ancestral de la cultura Chinchorro. Es la principal motivación que tiene la puesta en valor de Cuya y la caleta Camarones que lleva adelante la gobernanza público-privada Transforma Turismo “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo con el respaldo del Gobierno Regional y Consejo Regional.

Para concretar la iniciativa, se están aportando 6 millones de pesos del FNDR para el trabajo del diseñador y la habilitación de la señalética, mientras que la Municipalidad de Camarones apoyará con el pintado de las fachadas de los locales comerciales de Cuya.

MURAL EN CUYA

El uso de imágenes, colores y tipografías están vinculados al mural que el connotado artista visual chileno Alejandro “Mono” González plasmó el 2019 con apoyo de “Arica Siempre Activa” en Cuya, la capital de la comuna de Camarones, obra que se ha transformado en una visita obligada para quienes ingresan a nuestra región. Esto quedará plasmado en un Manual de Marca entregable a cada empresario y al municipio para que se mantenga en el tiempo.

La gobernanza público-privada “Arica Siempre Activa” se reunió de manera digital durante la sesión número 11 del Comité Ejecutivo, ocasión en que se presentó en detalle la propuesta de trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here