“Arica Siempre Activa” te invita a visitar tu región este verano

0
73

“Recorre y disfruta tu región a través de 8 circuitos turísticos gratuitos diseñados exclusivamente para residentes de la región de Arica y Parinacota”. Así expresa la promoción que realiza la Gobernanza del programa Transforma Turismo “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo para reactivar la industria en la región.

La iniciativa, que cuenta con el respaldo del Gobierno Regional y Consejo Regional, comenzará este sábado 23 con la difusión a través de la web www.aricasiempreactiva.cl y en las redes sociales del programa turístico con el propósito que la comunidad regional pueda inscribirse y participar; además de informarse de los detalles de cada fecha, recorrido, duración, qué incluye y qué no, recomendaciones de participación, entre otros.

“Producto de los cambios en Arica por el plan Paso a Paso, los circuitos a iniciar son los recorridos en kayak en el sector sur de la ciudad denominado ‘Aventura en el Mar’ y ‘Vergeles del Desierto’ que permitirá visitar los valles de Azapa y Lluta”, comentó Manuel Rodríguez, director regional de Corfo.

Por su parte, Sergio López, presidente de la Comisión de Turismo del Consejo Regional, destacó esta instancia de abrir el turismo a la comunidad regional. “Es una notable iniciativa de permitir a los ariqueños y parinacotenses conocer su región. Sin embargo, reconocemos que estamos en deuda con los operadores turísticos de las comunas rurales, porque no hemos podido apoyarlos. Así que esperamos que Arica avance a Fase 3 para abrir oportunidades a quienes hacen turismo en precordillera y altiplano”.

CIRCUITOS

La programación precisa que el lunes 25, miércoles 27 y viernes 29 de enero se realizará el circuito “Aventura en el Mar”, que en el caso de mantener la Fase 2 Arica las rutas continuarán esos días de las semanas venideras. Serán 14 salidas, con cupo para 10 personas cada uno.

Mientras que el martes 26 y jueves 28 está previsto el circuito “Vergeles del Desierto”. En caso de mantener la Fase 2 Arica, las rutas continuarán esos días, siendo un total de 12 salidas, con cupo para 12 personas cada uno.

Los circuitos serán operados por prestadores de servicios turísticos registrados en Sernatur y que cuentan con la adhesión al Certificado de Compromiso a los Protocolos y/o Guías de Buenas Prácticas para el Manejo y Prevención del covid-19 en el sector turismo.

Condiciones generales:

•             1 cupo por persona.

•             Para mayores de 15 años.

•             Reserva online a través de www.aricasiempreactiva.cl

•             Recibirás un correo electrónico con el Código de Reserva.

•             Presenta el Código de Reserva desde tu teléfono el día y hora reservada.

•             Comparte en redes sociales la experiencia usando #aricasiempreactiva

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here