Compromiso en terreno: Vecinos de la población Santa María logran anhelado proyecto

0
102

Como suelen decir los ariqueños de antaño, el Parque Central de la población Santa María cambió del cielo a la tierra. Antes con suerte se podía caminar por los deteriorados senderos, en cambio ahora, da gusto salir a dar una vueltita por las áreas verdes que con tanto cariño han mantenido vivas los vecinos del sector.

El proyecto impulsado Oficina de Gestión Habitacional de la Dirección de Desarrollo Comunitario, dejó contentos a moros y cristianos, quienes destacaron el trabajo desarrollado por las funcionarias y funcionarios de la Municipalidad de Arica.  

“Qué bueno que se acordaron de nosotros, porque necesitábamos con mucha urgencia el arreglo de los accesos a la población. Quedamos más que encantados con todos los arreglos que se han hecho; ahora podemos decir que tenemos un libre desplazamiento”, dijo la primera directora del Club Social y Cultural Santa Lucía, Graciela Bras Cabrera.

“Le doy gracias a Dios y al alcalde, porque desde el año 2005 no se arreglaba este parque, por eso, estamos felices. Aquí vive mucha gente de edad que camina con burritos, bastones y sillas de ruedas, entonces ahora podrán caminar tranquilos y seguros”, destacó la presidenta del Club Social y Cultural Santa Lucía, Patricia Godoy Arancibia.

Cumple compromisos

“Este fue un compromiso que adquirimos en uno de los tantos recorridos que realizamos en este sector, que desde el año 2005 no se le había hecho ningún tipo de intervención. Este trabajo lo hemos coordinado directamente con la Junta de Vecinos y con las personas que viven en este sector”, comentó el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

“Gracias a la municipalidad está quedando impecable todo lo que han hecho. Tenemos que agradecer la calidad del trabajo que están realizando”, dijo el presidente de la Junta Vecinal 21 Rosa Esther y Santa María, Eduardo Gutiérrez Martínez.

Las obras del Parque Central registran un 90 por ciento de avance; representa una inversión de 60 millones de pesos municipales, y contemplan la reparación de escalera y rampa de acceso a la avenida Santa María; veredas de hormigón para acceso a viviendas; piso adoquín gris y de color al interior del parque y recambio de soleras de hormigón para confinar el nuevo pavimento.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here