Clínica Móvil de la Municipalidad brindó atenciones de salud a los vecinos de la Guañacagua 3

0
58

La Clínica Móvil de la Municipalidad de Arica continúa brindando atención en los sectores más aislados de la comuna. En esta oportunidad, el vehículo llegó hasta el sector de Guañacagua 3, a un costado de la Junta Vecinal Altos del Mar, con el fin de entregar atención oportunidad a los usuarios más alejados del Cesfam Iris Véliz.

El camión cuenta con tres boxes completamente dotados para la realización de 13 actividades y prestaciones, entre las que destacan las consultas de morbilidad médica, consulta odontológica, test rápido de VIH, vacunación contra la Influenza, entrega de información de programas como Chile Crece Contigo y migrantes y consulta nutricional.

La directora del Cesfam Iris Véliz, Carol Figueroa, indicó que las vulnerabilidades del sector complican el acceso de la salud para toda la población, por lo que estrategias que acerquen las atenciones a la comunidad resultan primordiales.

Al ser un sector alejado de nuestro Cesfam, cuesta mucho que los usuarios lleguen porque siempre falta locomoción. Por tal motivo, nosotros estamos preparando un operativo mensual de manera de poder acercar a la gente a la atención de salud”, señaló.

Según explicó Figueroa, el Cesfam Iris Véliz contempla una de las poblaciones más vulnerables de la comuna, familias que no cuentan con los recursos para acudir a algún control. Por tal motivo, resulta fundamental la labor de la Clínica Móvil, que lleva las prestaciones de salud hasta la puerta de los hogares.

La importancia de la Clínica es poder acercar la atención de los Cesfam a la comunidad, sobre todo en esta época en la que estamos inmersos en una pandemia. Normalmente, los usuarios no consultan por el conducto adecuado y, a veces, eso hace que se compliquen las atenciones. También piensan que, porque estamos en pandemia, no estamos prestando todas las atenciones, y no es así”, sentenció.

La Clínica Móvil ha permitido a la Municipalidad de Arica, a través de la Dirección de Salud Municipal, poder democratizar el acceso a la salud, llevando las atenciones y consultas hasta sectores en los que las familias no cuentan con recintos asistenciales o postas rurales. En este sentido, la principal labor del vehículo es llegar a las zonas rurales de la comuna, sumando a esta labor la visita periódica hacia las poblaciones del radio urbano más alejadas de estos recintos.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here