Mujeres privadas de libertad recibieron artículos para aseo personal

0
44

Un total de 150 kit de útiles para aseo personal, trajeron las integrantes de la Fundación Red Acción carcelaria, a la región para entregarlos a las mujeres, que se encuentran privadas de libertad en el Centro Penitenciario Femenino y en el Centro Educación y Trabajo semi abierto. Artículos que les servirán para su higiene personal y con ello mejorar su salud, conservarla y prevenir enfermedades o infecciones.

La Alcaide del Centro Penitenciario Femenino, teniente coronel Carla Molina Esquivel agradeció la iniciativa, “ya que permitirá que las mujeres privadas de libertad cuenten con más artículos de aseo para su higiene personal, mejorar su salud, lo que sin dudas, les sirve a cada una de ellas, más aún a quienes no tienen redes de apoyo ni familiares en la región”.

Asimismo, el Jefe del Centro Educación y Trabajo semi abierto, teniente segundo, Jamil Opazo Mohor expresó que “toda colaboración es bien recibida más aún con estos artículos, ya que las mujeres podrán utilizarlos para su higiene, lo que les permite cuidar su cuerpo a través de la limpieza y el aseo personal”.

Por su parte, la coordinadora de la Red Acción Carcelaria, Elisa Alcaino manifestó que “somos una fundación que busca visibilizar la realidad carcelaria y apoyar con artículos de higiene a las mujeres privadas de libertad. Hemos apoyado a casi 1.500 mujeres, en 20 centros penitenciarios a lo largo de todo Chile. El Kit tiene principalmente artículos de higiene menstrual y también jabón, toallas húmedas, papel higiénico, mascarillas reutilizables y una actividad que potencie el escribir sus sentimientos”.

Respecto a esta iniciativa, la interna Karina, del Centro Penitenciario Femenino expresó que “es excelente y que bueno que gente se acuerde de uno, que estén apoyándonos y se le agradece de todo corazón que gente de tan lejos vengan a ayudarnos a nosotras, que estamos en esta región”.

En la entrega desarrollada en ambos recintos penitenciaros, también estuvieron presente el personal que trabaja en las unidades, como también la representante regional del área de reinserción social de Gendarmería de Chile, Jocelyn Medel Aldunce.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here