MUNICIPALIDAD DE PUTRE ENTREGA CUENTA PÚBLICA 2020

0
46

En sesión extraordinaria del Concejo Municipal, el alcalde subrogante de la Municipalidad de Putre, Fabián Hilaja Humire, dio a conocer detalles de la Cuenta Pública correspondiente a la gestión del año 2020.

A raíz de la contingencia sanitaria que vive el país, la Cuenta Pública se realizó a través de videoconferencia en la que participaron los concejales, Marco Jiménez, Javier Tito, Eddie Zegarra, Juan Muñoz,  Herman Gutiérrez y Jeannette Huanca, funcionarios y directivos municipales, representante de la gobernación de Parinacota y algunos representantes de organizaciones sociales y comunitarias.

En este contexto, el edil (s), expresó que “con esta actividad más la publicación de la cuenta pública en la página web del  municipio, buscamos por un lado cumplir con la normativa de transparencia dispuesta por la Contraloría y por otro entregar a través de nuestros canales oficiales la información a nuestra comunidad  y a las autoridades  sobre las inversiones, logros y desafíos para el 2021”.

Por otro lado Hilaja, manifestó que “debido a la pandemia de Covid-19, sin duda fue un año lleno de desafíos y ardua labor tanto, de la gestión como de los concejales, directivos y de nuestros funcionarios municipales y de salud. Seguiremos  trabajando por el bienestar de nuestros vecinos y vecinas y por fomentar el resguardo de nuestro patrimonio cultural e identidad”.

Las acciones a destacar del año 2020, la construcción de la Unidad Médica de Caquena, el inicio de obra del paseo peatonal de Putre, el mejoramiento del salón Sergio Dini Valenzuela, la aprobación de la subvención municipal para organizaciones comunitarias, la adjudicación y construcción de la escalinata y mirador turístico de acceso al sendero de Markapata y de la primera etapa del complejo deportivo rural. Además, la implementación de Bombeo Fotovoltaico y estanque en Copaquilla, adquisición compra minibús para ronda médicas, adquisición del inmueble ubicado en Belén en el marco del proyecto “Mejoramiento de sistema de Tratamiento de Aguas Servidas”, entre otros.

Por otro lado, durante el año pasado se establecieron alianzas con diversos servicios públicos, tales como, el Gobierno Regional, Fosis, Sernatur, Conadi, Servicio de Salud, Indap, entre otros.

La Cuenta Pública, correspondiente al año 2020, puede ser descargada en la página web www.imputre.cl

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here