“Aprendo FM” toma fuerza para el aprendizaje en tiempos de cuarentena

0
134

Esta semana, Arica nuevamente retrocedió a cuarentena y con esto, la imposibilidad de realizar clases presenciales en toda la comuna.

Por eso, para que los estudiantes de esta parte del país continúen con sus aprendizaje, desde la Seremi e Educación anunciaron que se mantiene el programa radial Aprendo FM,  iniciativa del Mineduc que busca apoyar a los estudiantes de 7mo. A 4to. Medio del país, a través de la emisión de clases radiales mucho más dinámica.

Es el caso de Gabriel Muñoz, alumno del North American College, quien fue parte de este proyecto cuando recién se inició, catalogando el programa de “educativo” y “entrete”.

TEMAS, EMISORAS, HORARIOS Y SPOTIFY

                Lunes: Lengua y Literatura.

                Martes: Ciencias Narutales – Ciencias para la Ciudadanía

                Miércoles: Matemáticas.

                Jueves: Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

                Viernes: Educación Física -Orientación.

                Radio Neura: 9:00 / 16:00 / 18:00 hrs.

Radio FM Más: 9:00 / 15:00 / 20:00 hrs.

                Radio Primavera FM: 9:00 / 16:00 / 20:00 hrs.

                La iniciativa cuenta con contenidos alineados a la priorización curricular y se encuentra disponible en el portal educativo Aprendo en Línea del Mineduc, Spotify y en 122 radios regionales distribuidas en el país (3 en Arica), por lo que semanalmente se emitirán 15 capítulos de 10 minutos cada uno, segmentados en tres niveles integrados, considerando clases para 7° y 8°; 1° y 2° y para 3° y 4° medio.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here