Diputado Rocafull recibió al Ferrocarril Arica-La Paz en Visviri

0
453
IValparaiso, Congreso , Camara de Diputados 15 de Marzo 201 Comision de Zonas Extremas Presidente: Iván Fuentes Castillo La sesión tiene por objeto tratar la siguiente tabla: Recibir en audiencia a la señora Carmen Castillo Taucher, Ministra de Salud, a fin de que se refiera a la situación relacionada con la escasez de médicos y profesionales especializados en los centros de atención de salud de las regiones extremas del país, en particular en la Región de Arica y Parinacota. Ministra de Salud. Aldo Triacchini B / Fotografia Camara de Diputados

Alrededor de las 19 horas del viernes 7 de mayo llegó a Visviri el tren que salió desde Arica con una carga de 422 toneladas de bobinas de fierro en 16 vagones.

El diputado ariqueño,  Luis Rocafull López estuvo presente en la llegada del tren de carga chilena en Visviri, comuna de General Lagos donde se realizó la transferencia de carga con el tren boliviano para seguir su camino hacia Bolivia.

“Estoy feliz de ver como, luego de tantos años de esfuerzos, llega este tren para potenciar y fortalecer la comunicación expedita entre ambos países y recuperar la línea férrea”, indicó el diputado.

Este proceso se inicia el año 2008 con el objetivo de recuperar el Ferrocarril Arica-La Paz y convertir la región de Arica y Parinacota en una plataforma de servicios.

“Este es un momento histórico para nuestro territorio. El ferrocarril va a ayudar a descongestionar la ciudad de camiones y lo que está comenzando con esta prueba es el primer paso para convertir a Visviri en un centro de transferencia. En un Puerto Seco y darle a General Lagos una actividad económica potente y transformarla en parte de una cadena logística que se unirá al Puerto de Arica y darle mayor dinamismo a la región”, señaló el parlamentario Rocafull, quien además envió un saludo fraterno a todas las familias ferroviarias de la región.

“Esto es parte de nuestra identidad, parte de nuestra historia”, concluyó el diputado Luis Rocafull, por Arica y Parinacota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here