PERSONAS PRIVADAS DE LIBERTAD PUDIERON ENVIAR VIDEOS DE SALUDO EN EL DIA DE LA MADRE

0
433

Un total de 157 videos de saludo por al Día de la Madre, fueron enviados vía WhatsApp, donde las personas privadas de libertad del Complejo Penitenciario y del Centro Penitenciario Femenino, expresaron su amor y agradecimiento a quienes consideran como su mamá, quien siempre ha estado en los momentos buenos y difíciles.

Palabras emotivas, canciones y baile, fueron las formas que utilizaron las personas privadas de libertad, para expresar sus sentimientos y plasmarlos en un video, que se les grabó voluntariamente y que fueron enviados este fin de semana. La iniciativa se concretó a nivel regional, a través de las gestiones (grabaciones de los videos y envíos de ellos) desarrolladas por el área de Comunicaciones y Derechos Humanos de Gendarmería de Chile.

El director regional (s) Gendarmería de Chile, Arica y Parinacota, coronel Fernando Olivares Osorio manifestó que ”esta iniciativa es parte del trabajo que realizamos con la población penal, donde en particular, lo relevante es que puedan mantener una comunicación fluida con sus familiares y generar los mecanismos, para que también puedan ser parte de la celebración del Día de la Madre, a través del envío de videos de saludo”.

El oficial agregó que esta actividad de comunicación, reviste una mayor importancia para las personas privadas de libertad y sus familiares, y se suma a las posibilidades que existen de comunicarse con el exterior, con sus familias, a través de los teléfonos públicos que están en los módulos y las video llamadas, canales de comunicación formales, que han sido fundamentales en estos tiempos de pandemia y cuarentena.

Por su parte, los familiares que recibieron los videos, manifestaron sus agradecimientos a la Institución por esta instancia de comunicación y con ello, por la hermosa sorpresa de ver y escuchar, a quienes se encuentran privados de libertad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here