Se reactivan los circuitos turísticos gratuitos con “Disfruta tu comuna”

0
145

“Disfruta tu comuna”. Con este eslogan la Gobernanza del programa Transforma Turismo “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo retomará desde este fin de semana largo los circuitos y actividades turísticas gratuitas, dirigidas exclusivamente para los habitantes de la comuna de Putre y posteriormente a los de Camarones.

“De esta manera vuelven los recorridos gratuitos, pero esta vez en modo intercomunales, para permitirle a los habitantes de estas comunas, que están en Fase 3 en el Plan Paso a Paso, conocer, valorar y resguardar el diverso patrimonio cultural y natural que tenemos en la región de Arica y Parinacota”, explicó el director regional de Corfo, Manuel Rodríguez.

EN PUTRE

Los circuitos turísticos se iniciarán desde Putre, aprovechando el feriado de este viernes 21, con la salida al “Lago Chungará”. El sábado 22 el programa continuará hacia el “Salar de Surire” y cerrar el domingo con “Suriplaza”.

El calendario seguirá desde la misma capital de Parinacota el martes 25 de mayo con el circuito “Salar de Surire”, miércoles 26 salida a “Suriplaza”, viernes 28 hacia “Lago Chungará”, sábado 29 con “Salar de Surire”, domingo 30 continúa con “Suriplaza” y lunes 31 cierra al “Lago Chungará”.

El operador de estos circuitos será Putre York con un total de 9 salidas, que permitirán a 72 personas recorrer su comuna, participando 8 prestadores de servicios turísticos de Putre, entre conductores, guías de turismo, artesanos, restaurante y el operador.

Para mayor información visitar la web del programa www.aricasiempreactiva.cl

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here