18 SERVICIOS GRATUITOS DE TRANSPORTE OPERARÁN DURANTE LAS ELECCIONES

0
4

Este domingo 13 de junio se realizará la segunda vuelta de las elecciones a gobernadores regionales que se desarrollarán en 13 de las 16 regiones del país. Por esa razón el Ministerio de Transportes ha establecido la gratuidad de distintos servicios de transporte público para facilitar el traslado de las personas a los lugares de votación, en especial a quienes viven en localidades aisladas.

Se trata de 1.092 recorridos especiales (habilitados especialmente para las elecciones), y otros 749 servicios subsidiados regulares y 81 servicios regulares de otros modos (marítimos, lacustres, fluviales, aéreos), que son los que operan de manera permanente en las distintas zonas rurales, cuyas rutas y horarios son conocidos por la comunidad.

De ese total, 18 de ellos serán implementados en nuestra Región. Al respecto, Alfredo Araya, seremi de esa cartera informó que, del total de los servicios, 10 son circuitos nuevos que funcionarán especialmente para este domingo, mientras que los restantes corresponden a subsidios habituales para personas que viven en sectores aislados de las comunas de Arica, Camarones, General Lagos y Putre. Los horarios de salida van desde las 7:00 de la mañana hacia algunas localidades , mientras que la partida más tarde es a las 9:00.

 La definición de los recorridos, horarios y frecuencia,  fue trabajada en conjunto entre la Intendencia y la Seremi y a nivel nacional son  más de $260 millones los que se destinarán para financiar la operación de 1.092 recorridos especiales, recursos que provienen de los Fondos Espejo para regiones.

Finalmente,  Araya señaló que se dispondrá de  todo el equipo de fiscalización para resguardar la correcta operación de los servicios, tanto rurales como urbanos, para garantizar un buen servicio de transporte para los usuarios que acudan a votar.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here