Diputado Baltolu valora inclusión de sector de Transporte a Bono Pyme

0
380

Este aporte económico destinado a las pequeñas y medianas empresas del país puede ser solicitado hasta el 02 de agosto.

El diputado por Arica Nino Baltolu destacó el acuerdo alcanzado entre Conapyme y el Gobierno para solventar el acceso del sector transporte al Bono de Alivio a las Pymes, aseverando que “esto permitirá dar un respiro a muchos chilenos que lo han pasado mal debido a las consecuencias económicas de la crisis sanitaria”.

“Lo dijimos desde un principio, si bien el Bono Pyme es una medida muy positiva y necesaria, existían ciertos problemas que impedían que el beneficio llegase a todos aquellos que lo necesitan. Por lo mismo, hicimos un llamado a revisar el requisito que decía relación con la iniciación de actividades en algunos rubros, con el fin de que este importante aporte llegase a más chilenos”.

En ese sentido, Baltolu recalcó que “gracias a este acuerdo, serán muchas las personas del rubro del transporte que podrán acceder al beneficio sin la necesidad de tener iniciación de actividades, como el Transporte de Taxis y Colectivos, el Transporte Escolar, el Transporte de Radio Taxis, el Transporte de Turistas y los Buses Interurbanos”.

“Sin duda estamos ante una muy buena noticia para miles de familias que viven gracias a la actividad del transporte de personas y que cuyos ingresos se han visto muy afectados debido a las consecuencias financieras de la pandemia y las restricciones de desplazamiento”, sostuvo.

Cabe consignar que el Bono de Alivio para Pymes implica un aporte referencial de 1 millón de pesos, cifra que se incrementa en un 20% para aquellas empresas cuyo titular sea una mujer. En tanto, el beneficio se puede solicitar en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos hasta el lunes 02 de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here