IND y Costa Chinchorro aúnan esfuerzos para recuperar espacios costeros para la práctica del deporte

0
19

Con el fin de colocar en valor el borde costero sur de Arica en temporada no estival, la directora ejecutiva de la Corporación Municipal Costa Chinchorro, Priscila Aguilera Caimanque, se reunió con el director regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Renato Beyzaga, y analizaron acciones conjuntas que permitan activar el borde costero sur, a través de la habilitación de espacios para la práctica actividades deportivas y recreativas.

En este sentido, Priscilla Aguilera, destacó que estas acciones se enmarcan en el convenio que tiene la Corporación Municipal Costa Chinchorro con el IND y del trabajo conjunto y colaborativo que están desarrollando con la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Arica. “La idea es poder recuperar espacios del borde costero  sur que hoy están sin uso a través de la actividad física, con el fin de mejorar la calidad de vida y abordar materias de salud mental en medio de esta pandemia que estamos viviendo”, señaló.

Por su parte, el director regional del IND, Renato Beyzaga, complementó las palabras de Aguilera, indicando que el servicio que dirige apoyará la iniciativa a través de los programas que ejecutan. “Queremos invitar a la comunidad a practicar deportes que se realizan en el borde costero como tenis playa, vóleibol playa, rugby playa, fútbol playa, balonmano playa, etc. Para eso nos coordinaremos de tal manera de que algunos de los talleres que actualmente ejecutamos, puedan realizarse en estos espacios que serán habilitados por Costa Chinchorro”, declaró.

Esta alianza espera materializarse dentro de las próximas, con el inicio de actividades deportivas y recreativas en playa El Laucho y la Lisera.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here