El 100% de los jardines infantiles de Junji Arica cuenta con Reconocimiento Oficial

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El Reconocimiento Oficial del Estado de Establecimientos Educacionales (R.O) constituye la primera oportunidad para dar garantías y definir los estándares al sistema de la educación parvularia de contar con la implementación de un proyecto educativo en condiciones técnicos/pedagógicos, jurídicos y en infraestructura.

A este procedimiento administrativo otorgado por el Ministerio de Educación se sometieron los 24 jardines infantiles clásicos de la Junji en Arica, los cuales acreditaron el cumplimiento de la normativa vigente en la educación y atención de las niños y niñas. Lo anterior la posiciona como líder nacional en la obtención de R.O.

“En Junji somos un referente en educación inicial, y contar con el Reconocimiento Oficial en el 100% de nuestros jardines infantiles en Arica, nos llena de satisfacción puesto que las familias tendrán la certeza que contamos con espacios adecuados, seguros y que la educación que otorgamos a sus hijos e hijas es de calidad, ajustándose al reglamento interno y al proyecto educativo de cada establecimiento”, sostuvo Marcelo Cortés Moreno, director regional de Junji.

En esta misma línea, la seremi de Educación, Pía Urrutia Iglesias, felicitó a los funcionarios y a la institución por ser la primera en Junji a nivel país en tener al 100% de sus jardines con R.O. “Más que un paso importante, es un logro que como región nos llena de orgullo, ya que, con esto, le podemos entregar tranquilidad a las familias de nuestros párvulos, ya que esta certificación, les permite estar en un lugar seguro y que cumple con las características necesarias para el aprendizaje inicial”, detalló.

Finalmente, la importancia de obtener la certificación del Reconocimiento Oficial del cien por ciento de los establecimientos educacionales de Junji, radica en la capacidad de proveer condiciones que apoyan la generación de un ambiente propicio, institución que tiene la misión de entregar educación parvularia de calidad y bienestar integral a niños y niñas de familias más vulnerables.

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